Abren museo de la pizza en EE.UU.

El “Pizza Brain” tendrá la mayor colección del mundo de memorabilia relacionada con la pizza.

La ciudad de Filadelfia contará desde este mes con el primer Museo de la Pizza de los Estados Unidos, especialidad de la que en ese país se consumen en unos tres millones de porciones por día.

La exhibición nació por iniciativa de Brian Dwyer, empresario del sector y fanático de un plato que, si bien es el preferido de los estadounidenses, todavía no tenía un museo en su honor. El “Pizza Brain” -según el Libro Guinness de los Récords– tendrá la mayor colección del mundo de memorabilia relacionada con la pizza.

“Hace 18 meses, mis amigos y yo inventamos una muestra sobre la pizza”, recordó Dwyer. “La llamamos ’Give Pizza Chance’ (Denle una oportunidad a la pizza), y en la muestra había una colección de piezas únicas que nos hacían recordar la pizza”, explicó. Centenares de personas visitaron la muestra, realizada ya hace un año y medio.

Así el empresario comenzó a pensar en la idea del museo, que funcionará en un edificio del siglo XIX modernizado para la ocasión. Entre los objetos que serán expuestos hay varios discos con canciones dedicadas a la pizza, así como libros e historietas sobre este plato italiano.

Según informa la agencia de noticias Ansa, en los Estados Unidos se consumen anualmente unas 40 hectáreas de pizza, o para ser más precisos, unas 3.000 millones de porciones. Se trata de un promedio de 350 porciones por segundo. Actualmente, poco más de 65.000 restaurantes están clasificados como pizzerías en EE.UU.

El museo argentino de la Pizza

El primer museo del mundo dedicado a la pizza está curiosamente en la provincia de Córdoba (Argentina) y abrió sus puertas en el 2008. La iniciativa fue promovida por el dueño de la “Pizzería Don Luis”, inaugurada en 1956, y exhibe objetos de los años ’50 usados para elaborar pizzas, una de las comidas preferidas de los argentinos: palas de madera, horno, ordenador de cuchillos, tablas de corte con tapa de aluminio y balanza.

También pueden verse delantales de época (con firmas de personajes de la ciudad), cuadros, fotos, un tanque, la serpentina que daba agua caliente al local, salivaderas, la bicicleta de reparto histórica y un gorro donado por el maestro Roberto Osés. Está ubicado en la Avenida General Paz 338, Ciudad de Córdoba.

 

Lea además

3 Comentarios en “Abren museo de la pizza en EE.UU.

  1. Las pizzas de Don Luis son todo un clásico en la Docta, me atrevo a decir que son las mejores del país.

Deja un comentario