HASTA EL 6 DE OCTUBRE EN MÚNICH

Galería de fotos | Alemania vive la Oktoberfest, la fiesta más grande del mundo

La multitudinaria fiesta se celebra desde 1810 en Múnich y surgió con motivo del matrimonio del príncipe heredero Luis de Baviera. Se esperan 6 millones de visitantes. Mirá la fotogalería

El tradicional festival de cerveza Oktoberfest empezó en Múnich (Alemania) por 186ª vez al grito de la frase en bávaro 'O'zapft is'. Se celebra desde 1810 en Múnich y surgió con motivo del matrimonio del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, y desde entonces la fiesta evolucionó hasta convertirse en un símbolo de la ciudad. FOTOS: AFP/DPA [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: , ,

Publicado el 23 de septiembre de 2019

El tradicional festival de cerveza Oktoberfest empezó en Múnich (Alemania) por 186ª vez al grito de la frase en bávaro ‘O’zapft is’. Unas 9.000 personas vestidas con atuendos típicos de Alemania y otros países europeos participaron del tradicional desfile, uno de los mayores del mundo, marcha que incluyó miembros de asociaciones de tiro, bandas de música y carruajes ornamentados. La columna de siete kilómetros avanzó hasta el «Wiesn», el predio donde se lleva a cabo la célebre fiesta de la cerveza hasta el 6 de octubre.

Esta fiesta reúne a millones de amantes de la cerveza cada año, la mayoría de ellos de Alemania, pero según los organizadores, alrededor del 15% de los invitados son extranjeros. Para la edición 2019 se esperan 6 millones de visitantes. «No tiene que ser un récord», dijo el nuevo jefe de la Oktoberfest, Clemens Baumgärtner. Más bien, señaló el directivo, se trata de conseguir un evento de «calidad». Lo más importante para Baumgärtner y para el alcalde es que el festival sea pacífico. «Tengo un buen presentimiento», dijo el alcalde socialdemócrata de Múnich, Dieter Reiter, poco antes del comienzo.

La Oktoberfest se celebra desde 1810 en Múnich y surgió con motivo del matrimonio del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, y desde entonces la fiesta evolucionó hasta convertirse en un símbolo de Múnich y de Alemania en el extranjero. A pesar de su nombre, se celebra en septiembre por el mal clima que reina en Baviera en octubre. A veces incluso puede nevar, lo que sería un problema para los que asisten al festival. Así que la mundialmente famosa celebración de la cerveza se trasladó a septiembre en 1904.

La “Oktoberfest” argentina

La Fiesta de la cerveza Oktoberfest se celebra desde hace más de 50 años en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano y atrae a más de 150.000 participantes de toda Argentina y de otros países. El festival se lleva a cabo en el Parque Cervecero. A lo largo del parque se sitúan tiendas de cerveza y puestos con una variedad de aperitivos. En el centro del parque se coloca el escenario, donde se transmiten en directo las actuaciones de grupos folclóricos y un programa de espectáculos. La celebración de su 56ª edición comenzará el 4 de octubre y se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

Mirá la galería de fotos

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =