‘Más bella que nunca’: la provincia de Córdoba abrió su temporada de verano 2020 con grandes expectativas

Las autoridades buscan aumentar el flujo de visitantes con nuevas alternativas de turismo religioso y turismo de eventos. «Es una oferta única a nivel nacional», aseguran.

"Cómo no vamos a impulsar el turismo, que es una economía regional que no para de crecer. Son ya 162.000 puestos de trabajo, y crecen todos los años", anunció el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. FOTOS: CEDOC [ Ver fotogalería ]

Ficha

Publicado el 18 de diciembre de 2019

El Parque del Chateau de la Ciudad de Córdoba fue el escenario elegido para el lanzamiento de la temporada turística de verano 2020, este martes 17 de diciembre, en una ceremonia a la que asistieron el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; su vicepresidente, Federico Alesandri y el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

«Cómo no vamos a impulsar el turismo, que es una economía regional que no para de crecer. Son ya 162.000 puestos de trabajo, y crecen todos los años», festejó el gobernador en un discurso en el que enumeró las nuevas ofertas turísticas de la Provincia, como el Parque del Chateau, el turismo religioso en torno al Cura Brochero; el nuevo Centro de Convenciones y su rol en el turismo de eventos, además de la herencia jesuita de la provincia. También remarcó la importancia del hub aéreo y del trabajo conjunto con el municipio capitalino.

«Depende de que los cordobeses, que tenemos ese don de tener cerca las Sierras, que sigamos veraneando en Córdoba, y que a todos los que vienen, los tratemos bien. Turista que es bien tratado, turista que vuelve y eso implica cobrarle lo justo, indicarle, orientarlo y eso genera cada año más puestos de trabajo. Cuidar el turismo es cuidar Córdoba y cuidar Córdoba es cuidar el turismo», aseguró.

Por su parte, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó que la provincia «lleva el turismo a cada rincón, los hace a todos protagonistas». «Hablar de los tres valles, de las distintas áreas turísticas, cada área tan diferente. Es una oferta única a nivel nacional desde el punto de vista de paisajístico», agregó.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo también destacó los festivales y fiestas, la actividad teatral y el trabajo conjunto con las Agencias Córdoba Cultura y Deportes. «Hay 162 mil.cordobeses trabajando en toda la provincia. Córdoba tiene algo que lo diferencia y eso es el cordobés. Nuestra historia mediterránea nos reinvidica como un pueblo amigable, acostumbrado a recibir gente. El hub aéreo conectó a Córdoba con el país y con Latinoamérica». El funcionario destacó que Córdoba tiene «100 mil kilómetros de rutas y autopistas que nos conectan». «Cuando hablamos de paisajes, festivales, eventos, en definitiva hablamos del producto Córdoba que nos debe tener más unidos que nunca», agregó.

José González, presidente de la Cámara de Turismo provincia de Córdoba, anunció la temporada alta comienza con «muchas expectativas». «Hoy por como se está planteando la situación económica. Esperamos que se afiance más el turismo nacional y el turismo en Córdoba en particular», dijo el funcionario. «Creemos que la gente se va a mover más por el país y en Córdoba lo estamos esperando. Queremos estar a la altura en competitividad por eso hablamos con todos los sectores para tener los mejores precios». Destacó «el enoturismo, el turismo rural, el turismo de estancia, que se suma a las tradicionales opciones que tiene Córdoba». «Cada Valle en Córdoba tiene su particularidad por lo que tenemos mucho para ofrecerle desde Córdoba, que está más bella que nunca», finalizó.

(D.S.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =