San Pablo recuerda a Elvis con una megaexposición

Con un costo de US$ 5 millones, la muestra exhibe su uniforme del servicio militar, fotos, un enorme y anticuado teléfono celular.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Ideal para: ,

La ciudad brasileña inauguró esta semana una megaexposición dedicada al “rey del rock”, Elvis Presley, fallecido hace 35 años. La muestra está abierta al público desde el miércoles en una tienda de 1.200 metros cuadrados en el estacionamiento de un centro comercial en San Pablo y cerrará el 5 de noviembre.

Jack Soden, presidente de Elvis Presley Enterprises, que cuida el patrimonio del cantante, explicó a la agencia Afp por qué Brasil fue elegido como el primer destino internacional para esta muestra: “Estábamos muy interesados en Brasil porque sabemos que Elvis tiene muchos fans acá. Brasil es un país de casi 200 millones de habitantes y los brasileños son fanáticos muy activos de la página de Elvis en Facebook“, señaló.

El impulsor de esta muestra en San Pablo, que tomó contacto con Soden tras una visita a Graceland, fue el productor brasileño Rafael Reisman, que pensó montar en Brasil una exposición que incluyera también muchos de los ítems que permanecen guardados en Graceland, la residencia del cantante en la ciudad norteamericana de Menphis“Hacer esta muestra no fue fácil. Tenemos que ver los resultados, analizar si financieramente es viable y de ahí intentar llevarla a otros lugares”, señaló. El costo de traerla a Brasil fue de US$ 5 millones, dijo Reisman.

En la exposición están dos de sus muchos autos deportivos, su uniforme del servicio militar, fotos, un enorme y anticuado teléfono celular; zapatos, cheques, joyas y los extravagantes trajes de amplias mangas que usó en los años 1970, los últimos de una brillante carrera que comenzó a mediados de la década de los 50. Un televisor con un balazo en la pantalla propinado por el propio Elvis acapara la atención de las decenas de visitantes, mientras al final del recorrido, una gran pared blanca y lápices para escribir alguna frase dan el punto final a la muestra.

Una muestra en Buenos Aires

A 35 años de la muerte de Elvis Presley se realizó esta semana en la Casa de la Provincia del Chubut una muestra en su homenaje, con valiosas piezas aportadas por el coleccionista Alfredo Ayul, quien definió el hábito de reunir material de su ídolo como “un modo de vida”. Entre las piezas que se mostraron se pudo encontrar el primer disco de vinilo de Presley que salió a la venta en 1950, el primero que se vendió en Argentina en el año 1956 y además todos los formatos que existen con música del artista, como DVD, magazine, cassette, CD, discos simples y larga duración.

“La gente debe saber que es hermoso coleccionar cosas, lo que pasa es que uno cuida cada cosa que tiene, porque cada cassette o magazine esconde una historia de vida para conseguirlo”, expresó Ayl a la agencia de noticias Télam.

Su pasión por el “Rey del Rock and Roll” data del año 1975, cuando con catorce años fue al cine y, al no llegar una película de Buenos Aires, expusieron una de Elvis y, relata, “nada fue lo mismo”. “Al otro día me compré mi primer disco de Elvis con los mejores 40 temas de ese momento, de edición argentina. Fue un viaje del cual no volvés. Hoy lo que quiero es compartir esto con la gente, ya que la gratitud cuando te dicen que está lindo lo que presentás te da fuerzas a mostrar lo tuyo”, agregó.

En relación a las muchas especulaciones sobre la posible vida de Presley en Argentina, Ayul consideró que se trata de “un mito”. “Se dice eso porque el 16 de agosto de 1977 aterrizó un avión en el aeropuerto de El Palomar desde Memphis con gente que no estaba identificada. Además el charter había sido alquilado por una persona con el nombre de John Barrow, nombre con el que Elvis se hacía llamar cuando no quería ser reconocido en sus viajes”, agregó a Télam.

 

Notas relacionadas

Deja un comentario