CIUDAD DE BUENOS AIRES

La comunidad china celebra el “Festival de la Luna”

Una vez más, la ciudad se viste de color y tradición con la nueva edición de la tradicional fiesta de la comunidad china. Las actividades

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir:

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

El  Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires se trasladará a la tradicional Avenida de Mayo para celebrar el “Festival de la Luna”, una de las fiestas más importantes de la cultura oriental, que se celebra desde tiempos inmemoriales en China y Taiwán.

El evento se llevará a cabo este sábado 29 de septiembre de 13 a 19 horas, en la intersección de la Avenida de Mayo y la calle Bolívar, en pleno central de la ciudad.

Las actividades del festejo se plantean como una muestra artística de interculturalidad, interacción e integración entre estas ambas comunidades.

Al comienzo de la fiesta, se realizará una ceremonia budista, y luego se dará paso a diversos artistas que actuarán sobre un escenario emplazado sobre la Avenida de Mayo.

Allí se desarrollarán espectáculos de distintas disciplinas artísticas, como danzas, cango, exhibiciones de artes marciales e interpretaciones con instrumentos musicales típicos del país oriental.

El Festival de la Luna contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León, el baile tradicional Mulan, exhibición de instrumentos milenarios. También habrá un show de tango, con una orquesta asiática en vivo y parejas internacionales conformadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos.

Según la tradición oriental, el décimo quinto día del octavo mes lunar es el mejor momento para obervar la luna más llena y brillante de todo el año, la que marca la temporada de cosecha. El “Festival de la Luna” se da en el marco del cronograma de actividades interculturales “Buenos Aires Celebra”. Fuente: Tur Noticias

Más información en la web: www.barriochino.net/

2 Comentarios en “La comunidad china celebra el “Festival de la Luna”

  1. pablo | 25/08/2014 | 2:34

    29-9 no cae día sábado sino lunes….sera que es sábado 27-9??..Gracias

  2. Martín Crosch | 03/09/2014 | 20:17

    Me podrían decir si la nota corresponde al calendario 2014, por sábado es 27 en Septiembre. Gracias.

Deja un comentario