El Agente 007, al servicio del turismo británico

Una gran campaña publicitaria servirá para atraer más turistas en Gran Bretaña, llevados por su pasión por Bond.

Foto: Visit Britain [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,

La Oficina nacional británica de turismo Visit Britain anunció el próximo lanzamiento de una campaña publicitaria a gran escala bajo el lema “Bond es Gran Bretaña”, para atraer turistas hacia las rutas del famoso agente secreto 007.

La campaña arrancará el próximo viernes, durante la Jornada Global de James Bond, cuando se conmemore el 50 aniversario del estreno de “Dr. No”, el primer capítulo de la célebre saga cinematográfica.

El lanzamiento precederá el estreno mundial de “Skyfall”, la película número 23 sobre las aventuras del agente 007. Sus tráileres y anuncios publicitarios se pondrán en circulación en una veintena de países.

Numerosos episodios de “Skyfall” se desarrollan en lugares emblemáticos de Londres, entre ellos, la Galería Nacional, el Palacio de Whitehall y Greenwich, así como en el norte de Gran Bretaña, en las montañas de Escocia donde se encontraba la finca familiar de Ian Fleming, el autor de la saga de James Bond.

“El agente 007 ha cumplido muchas misiones de importancia crítica para la reina y la nación, y escoltado a su majestad en la fantástica ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012, así que hacemos bien en recurrir a Bond para animar a más gente a pasar las vacaciones en Gran Bretaña”, dijo Sandie Dawe, directora de VisitBritain.

Según esta oficina, unos 120 millones de espectadores a lo largo del mundo verán la nueva película de Bond en las tres primeras semanas después del estreno, previsto para finales de este mes. Uno de cada dos turistas potenciales, de acuerdo con diversos estudios, quisiera visitar el país que ha visto en el cine o en la pequeña pantalla.

Tras el estreno de “Robin Hood”, por ejemplo, creció el 5,5% la afluencia de turistas a la ciudad de Nottingham; y la saga de Harry Potter ayudó a incrementar en el 230% el número de visitantes de Alnwick, castillo que sirvió de arquetipo para el Colegio Hogwartsde Magia y Hechicería.

Deja un comentario