VACACIONES 2013

Sol y mar a pocos pasos de la Ciudad

Con 1.200 km de costa, Buenos Aires ofrece todo tipo de balnearios: ruidosos, silenciosos, mansos, populares, desolados, etc.

San Clemente del Tuyú. Tradicional lugar de veraneo en la provincia de Buenos Aires, que suma a sus conocidas playas las Termas Marinas, con aguas termales minerales que surgen naturalmente de capas profundas de la tierra a 43 grados de temperatura.

Paralelamente funciona en esta ciudad Mundo Marino, un parque temático y oceanario muy destacado, donde los más chicos quedan hipnotizados con los shows de orcas, delfines y lobos marinos, sitio ideal para visitar en familia, incluso de regreso de otros balnearios.

Otros atractivos interesantes son la Reserva Natural Punta Rasa, formada por playas de arena y dunas costeras, el faro San Antonio, cuya iluminación es visible desde el mar a 46 km de distancia, su gran muelle y su puerto sobre la avenida Costanera, que ofrece restaurantes de frutos de mar y actividad pesquera con especies como pejerreyes y camarones.

Otro lugar imperdible es La Tapera de López, lugar de excelencia para realizar deportes acuáticos por la tranquilidad de las aguas. Desde Buenos Aires, AU La Plata, AU 2 vía Dolores, RP 63 y RP 11; 309 km. Peajes: $ 35,20. Hotel dos estrellas, habitación doble desde $ 330.

Termas marinas. Agua a 43° C, para algún día más fresquito.

San Bernardo. Una de las ciudades más concurridas del Partido de la Costa, al lado de Mar de Ajó y La Lucila del Mar, atrae a numerosos jóvenes con sus playas angostas y bulliciosas, y los torneos de beach volley y fútbol. Rodeada por un entorno natural, con médanos y pinos, la Plaza de la Familia (pulmón verde de la ciudad) es una visita obligada. Allí además funciona una feria artesanal que ofrece productos regionales y también un anfiteatro con espectáculos circenses.

La plaza Don Bosco, con su frondosa arboleda, resulta otro atractivo imperdible. Su agitada vida nocturna, que se extiende a lo largo de la avenida San Bernardo, donde abundan los pubs, teatros y discotecas, es una tentación para las salidas de los adolescentes, motor de la popularidad del destino. Para los amantes de las compras, la avenida Chiozza es el lugar, con un recorrido de 14 cuadras.

Históricamente conocida como “La ciudad del Sol y la Familia”, es el lugar ideal para combinar ocio, vida al aire libre y entretenimiento. Desde Buenos Aires por vía terrestre: AU La Plata, AU 2, en Dolores RP 63 y RP 11; 340 km. Peajes: $ 48. Hotel tres estrellas en base doble entre $ 430 y $ 530, para cuatro personas, el precio arranca en los $ 723.

Costa del Este. Esta joven localidad del Partido de la Costa experimentó un gran desarrollo en los últimos años. Sus amplias playas, con numerosos pinos, son el lugar ideal para hacer una pausa del ruido de las grandes ciudades. Las calles y avenidas principales están asfaltadas, pero el resto mantiene su trazado con la arena original. El bosque de La Reserva es un circuito espectacular para un paseo en bici o a pie.

El corazón del centro comercial se encuentra sobre la Avenida 2 y Las Camelias, donde varias galerías comerciales ofrecen todo tipo de productos y servicios; entre otras están el Paseo de las Piedras, el Paseo de las Camelias, la Galería del Mago Ju y la Galería Nuestro Lugar. Para tomar buenas fotografías de pinares y eucaliptos, ir a la calle Los Pensamientos y Avenida 7. Alquiler base doble desde $ 280 y cuádruple $ 500. Desde Capital: AU La Plata, AU 2, en Dolores RP 63 y RP 11; 333 km: Peajes: $ 48.

 

Más notas de “Vacaciones 2013”

Un comentario en “Sol y mar a pocos pasos de la Ciudad

  1. Pingback: Destinos acuáticos en el corazón del país | Turismo

Deja un comentario