Las 10 mejores playas nudistas del mundo

Cada vez hay más en todo el mundo para disfrutar del mar al natural. Sólo es cuestión de animarse. Fotos.

4. Playa Haulover, Florida, Estados Unidos: Un clima glorioso y cerca de la ciudad de Miami, esta playa tiene un sector nudista de casi un kilómetro protegido por sus propios guardavidas y policías. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , , , , , días

Cuándo ir: , , , ,

Con quién ir: , , ,

Ideal para: , , , ,

Una playa nudista tiene el gusto de lo prohibido y el placer de lo desconocido. Si bien la iniciativa nunca despegó mucho en Argentina, muchos de los más paradisíacos destinos del mundo cuentan con sus propias playas para descansar al natural.

La atrevida decisión de visitar un balneario nudista no debería ser dramática: muchos de los que asisten son viajeros ocasionales que quieren probar por curiosidad y no nudistas tiempo completo que se dedican a andar por la vida como Dios los trajo al mundo.

Solo hace falta animarse: hasta hace no muchos años, las playas nudistas eran una aguja en un pajar. España no tuvo una en el continente (es decir, además de las de islas como Ibiza) hasta 1979. Hoy son cada vez más comunes. Por eso, el diario británico Daily Telegraph elaboró un ranking con las 10 mejores.

1. Orient Bay, Saint Martin: estos dos kilómetros de arena blanca con mar transparente es considerado por los naturistas como el destino tropical idea. El resort naturista Club Orient está en la punta sur de la bahía y es el sector más popular para broncearse sin ropa.

2. Plakias, Creta: Un fabuloso paisaje de montañas, acantilados y arena dorada hacen de este un lugar maravilloso para tomar sol y bucear en un mar calmo. El área nudista está bien apartada.

3. Valalta, Croacia: Tres kilómetros de playas de arena y rocas, con cuevas recluídas, ideales para la privacidad. El campamento nudista de Valalta figura entre los mejores del país.

4. Playa Haulover, Florida, Estados Unidos: Un clima glorioso y cerca de la ciudad de Miami, esta playa tiene un sector nudista de casi un kilómetro protegido por sus propios guardavidas y policías.

5. Euronat, Francia: ubicado en la costa sudoeste de Francia, de larga tradición nudista, Euronat resalta por su arena limpia y dorada, natación supervisada y una atmósfera casi familiar.

6. Playa Leucate, Francia: Una playa nudista clásica, con arena dorada, agua clara e incontables visitantes. El mar es calmo y apto para todo público. Hay tres resorts naturistas, pero la playa están abiertas a todos los visitantes.

7. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, España: un vasto terreno cubierto de dunas sirven de marco a la hermosa playa ubicada entre Maspalomas y Playa del Inglés, en el extremo sur de la isla. Un clásico casi paradisíaco.

8. Banana Beach, Grecia: Abarca tres bahías de la región de Skiathos. La más usada en temporada es Little Banana, la más pequeña de las tres y considerada por muchos como la mejor playa nudista en Grecia.

9. Playa Es Pregons Gran, Mallorca, España: esta maravillosa y pequeña bahía de las baleares tiene una arena amarilla y fina bañada por un mar transparente. Rodeada de otras playas nudistas, se encuentra a una caminata de 15 minutos de distancia del centro de resorts de Colonia Saint Jordi.

10. Playa Vera, España: la capital nudista de la madre patria. Una larga y arenosa playa ofrece diversas opciones de alojamiento naturista y bares playeros.

28 Comentarios en “Las 10 mejores playas nudistas del mundo

  1. Pingback: Desnudos en el parque: la cultura de sentirse libres en Alemania | Turismo

Deja un comentario