UCRANIA

Chernobyl hace frente a los turistas tras el éxito de la serie sobre el desastre nuclear

En la actualidad, la zona que rodea la central en un radio de 30 km en el norte de Ucrania sigue siendo inhabitable, pero una pequeña parte se abrió a los turistas.

VIDEO

Fotos | El hombre de las cavernas del siglo XXI ofrece cursos de supervivencia

Este hombre de 37 años, que originalmente trabajaba como chef de pastelería, ahora se gana la vida ofreciendo cursos de supervivencia “Neanderthal” en los Alpes italianos.

RELATO DE VIAJE

Pasión por Atacama: leyendas milenarias y gastronomía de vanguardia

Por Flavia Tomaello. Una concentrada autenticidad con el paisaje y el sitio. Protección y promoción de la riqueza y diversidad de la cocina y las tradiciones de hospitalidad. Así es Atacama.

DESTINOS INCREÍBLES

La Costa Brava de España, naturaleza y cultura lejos del turismo masivo

Su interior sorprende con pueblos medievales como Pals, Ullastret y Peratallada, todavía amurallados, mientras restaurantes y alojamientos aprovechan todo este encanto.

DESTINOS

Georgia, la tierra del “pan de mamá” y la veneración a Stalin

Georgia tiene el tamaño de Suiza y unos 3,7 millones de habitantes, y allí conviven tradiciones como hacer pan casero descuartizar las redes delante de la casa. Veneración por el líder comunista.

CONSEJOS DE VIAJE

Viajero precavido vale por dos: consejos para una travesía segura en la montaña

Viajar a regiones montañosas y parques nacionales puede ser una experiencia asombrosa si se tienen en cuenta algunas consideraciones importantes y se llevan a cabo ciertos cuidados.

HÁBITAT Y MEDIO AMBIENTE / FRANCIA

El imponente macizo del Mont Blanc se hunde lentamente por el cambio climático

El calentamiento global influye en derrumbes rocosos, que se multiplican desde hace dos décadas. Las olas de calor no ayudan y su glaciar se redujo y luce grisáceo, sin nada que recuerde a la inmaculada abundancia de hace unas pocas décadas. Fotos.

MILLONES DE VISITANTES

Tras el éxito del Mundial 2018, Rusia busca ser una potencia turística global

El año pasado Rusia recibió casi 25 millones de turistas, un volumen que deja a ese país en el puesto 16 entre los principales destinos, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

A 33 DE LA TRAGEDIA NUCLEAR

El gobierno de Ucrania apuesta por convertir a Chernobyl en “un imán para turistas”

El gobierno quiere transformar por completo el lugar tras el furor originado por la serie de HBO. Sin embargo, preocupa la falta de respeto de los visitantes y su seguridad.

ÚLTIMA PARTE

En el corazón de África (Parte 4): el cráter de Ngorongoro

Por Sofía Prado | Salvaje, libre de mapas y de esquemas que nunca son los mismos. Viajamos esta vez a tierras africanas, a Kenia y a Tanzania, para dejarnos sorprender y maravillar cada día por lo desconocido, por la espontaneidad de la naturaleza.