CALIFORNIA, EE.UU.

Fotos | Así es el nuevo espacio temático “Star Wars” en Disneylandia

En este parque se respira la saga espacial de Georg Lucas, cuya primera parte, “La Guerra de las Galaxias”, llegó a los cines en 1977.

EE.UU. / PARQUES TEMÁTICOS

Un nuevo planeta de Disney quiere asombrar a los fanáticos del universo “Star Wars”

Las expectativas son altas entre generaciones de fanáticos, muchos de los cuales han esperado 40 años desde la película original de 1977 para visitar una versión real de la lejana galaxia.

DESTINOS INÉDITOS

Cementerios, iglesias, castillos y otros destinos de miedo

En muchas ciudades, los turistas visitan sobre todo palacios, museos y otros edificios importantes que no deben faltar en ninguna guía turística. ¿Pero y qué de los cementerios, las criptas, los castillos embrujados y otros sitios de leyendas fantasmales? Sí, ¿por qué no?

Buscando las huellas de James Bond en Londres

También un agente secreto como el 007 tiene que descansar en algún momento, pero esta faceta del famoso no aparece mucho en la pantalla. ¿Dónde buscarlo?

BURDEOS / FRANCIA

Francia abrirá un parque temático para los amantes del vino

En la Cité du Vin, los turistas podrán informarse más sobre la cultura del vino. La vinacoteca contiene 9.000 botellas de todo el mundo.

PROVINCIA DE CATAMARCA

La Ruta del Telar, una propuesta turística que revaloriza la cultura catamarqueña

Un circuito turístico que busca revalorizar a los hilanderos y tejedores, nombrados Tesoros Humanos Vivos por la Unesco. Más de 300 artesanos en 27 localidades.

MEISSEN / ALEMANIA

Castillo de Albrechstburg: Gótico, sajón y el más antiguo de Alemania

Fue erigido en 1471, cuando los líderes de la dinastía Wetting decidieron plantar aquí una obra que acogiera a la corte real y explicara en ladrillos el poderío del reino. Fotos

BUENOS AIRES

Paseos para descubrir el fileteado, un arte bien porteño

Declarado Patrimonio Cultural de Buenos Aires, este arte decorativo supo, como el tango, conquistar al mundo con sus vivas formas y colores.

GEORGIA / ESTADOS UNIDOS

Atlanta celebra los 75 años de “Lo que el viento se llevó”

En la ciudad estadounidense, el clásico film es casi una religión. Una ruta temática ofrece al turista exposiciones, museos y la casa de la autora, Margaret Mitchell.

ALEMANIA

“Checkpoint Charlie”: el Muro de Berlín como atractivo turístico

Los turistas buscan una y otra vez los restos del muro, que apenas existen, pero siquiera los berlineses saben con certeza dónde estaban los 155 kms de frontera.