Foto: Greg Wood / AFP

CULTURA BRASILEÑA

La Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la capoeira

Esta combinación de danza, lucha marcial, arte y deporte fue creada por los africanos esclavizados en Brasil y es muy popular en la actualidad.

Herradura es una de las urbes más antiguas de Formosa. Una de las versiones asevera que la denominación es “Erradura”, luego de que los primeros exploradores que pisaran la región en el siglo XVI confundieran al río Paraguay con la laguna local.

Herradura / A orillas del Río Paraguay

Jornadas de relax y pesca en la selva formoseña

Una propuesta turística para alejarse de los ruidos citadinos. Vegetación y la fauna autóctona.

Una impresionante imagen del desierto de Atacama, el más árido del mundo. Foto: Corporación de Promoción Turística de Chile

TENDENCIAS

El desierto chileno de Atacama, destino imprescindible para 2015

Cielo nítido salpicado de estrellas, hogar de pueblos indígenas y cuna arqueológica de variada oferta son atractivos del desierto más árido del mundo.

Por tratarse de un área de protección ambiental, la señalización que delimita la playa de Abricó, hecha por los mismos nudistas, desaparece con frecuencia por las olas del mar. Foto: trilhaseaventuras.com.br

BRASIL

Así es la primera playa nudista legal de Río de Janeiro

En la ciudad del Carnaval, está prohibido el topless en la playa. Solo en Abricó está permitido oficialmente esta práctica.

Huayllay, un caprichoso bosque de piedras. Foto: dpa

PERÚ

Un fantástico bosque de piedras que llega hasta el cielo

Está considerado como una de las grandes maravillas naturales del Perú, aunque no es tan conocido como otros destinos.

Una imagen del pasado 18 de octubre muestra una botella en el lecho seco de la presa Atibainha, que forma parte del sistema que provee de agua a Sao Paulo. El nivel de agua del sistema está por debajo del cuatro por ciento de su capacidad total. Foto: dpa

MEDIOAMBIENTE / BRASIL

“Oro líquido”: Preocupante escasez de agua en San Pablo a causa del cambio climático

Agua reutilizada una y otra vez, riego de césped restringido, duchas de no más de cinco minutos… La falta de agua empieza a ser más frecuente, mientras la población recurre a estrategias.

En crucero, del mar Caribe a la Antártida, la geografía americana es casi inagotable. La combinación de infinidad de playas con hitos culturales es tan rica como variada. Foto: Cedoc Perfil

Por los mares de América

Desde el Polo Sur hasta el mar Caribe, infinidad de puertos de este continente pueden descubrirse a bordo de cruceros. Las combinaciones son tantas como variados los recios. Habrá cuotas y promociones.

Fantasia y realidad. El Stanley Hotel, en Colorado, donde se escribió y transcurre El resplandor, está preparado para asustarnos.

HALLOWEEN 2014

Turismo tenebroso, entre casas embrujadas y actividad paranormal

Una nueva tendencia diversión diferente: ir a lugares en los que sucedieron cosas terroríficas. En la Argentina también los hay.

En la provincia de Santa Cruz, ubicado a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra la atractiva y apacible aldea de El Chaltén, reconocido como la “Capital Nacional del Trekking” y punto de acceso al campo de Hielo Continental. Foto: Ministerio de Turismo de Santa Cruz.

Destinos imprescindibles / 2015

El Chaltén, entre las 10 mejores ciudades para visitar en 2015

¿Tenés ganas de viajar en 2015? Te presentamos el ranking elaborado por “Lonely Planet” y te contamos porqué estas son las ciudades preferidas.

Foto: fit.org.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con 1.600 expositores de 50 países, arranca la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Se trata del evento turístico más importante del año en la Argentina y la principal feria de América Latina junto con la de San Pablo.