Hasta hace unos años atravesada por las luchas armadas, hoy la ciudad colombiana se abre al mundo embelleciendo barrios y creando un Museo de la Memoria. Foto: The New York Times / Travel / Diario Perfil

COLOMBIA

36 horas en Medellín: Ayer, violenta; hoy, en son de paz

Medellín, en la región “paisa” de Antioquia, ya dejó de lado los días tristes de la guerra civil colombiana. Barrios pintorescos, inversión y oportuna autocrítica.

El tren es uno de los mitos de los ferrocarriles del mundo, una sucesión de hazañas y récords de la ingeniería que toca los 4.200 metros en su recorrido hacia el Viaducto La Polvorilla, allí donde la desolada región de la Puna convive con las nubes.

El Tren a las Nubes tendrá nuevos recorridos

En la Provincia de Salta, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo porque circula entre las montañas de la Cordillera de los Andes.

Aviso La Puerta Falsa con una vista del campanario de la Catedral Primada de Bogotá.

BOGOTÁ / COLOMBIA

La Puerta Falsa: un restaurante de 200 años que nació por rebeldía

Cumple dos siglos de vida el restaurante más antiguo de Colombia. Gran matriarcado gastronómico, nació y sobrevivió bajo las órdenes de ocho generaciones de mujeres.

De Recife a Pipa, la costa pernambucana es apta para recorrer en auto y sin agenda fija. Nado con delfines en mar abierto y vía libre en la exclusiva  playa de Carneiros. Foto: Cedoc Perfil

PERNAMBUCO / BRASIL

Libres en Brasil: en auto pero sin apuros

En auto desde Recife hasta Praia da Pipa, los mejores consejos para manejarse sin agencias, sin horarios y gastando poco. Nado con delfines en mar abierto y paseos con tabla de mareas.

Fotos: Diario PERFIL

Misiones / Sheraton Iguazu Resort & Spa

Hotel a un salto de la Garganta del Diablo

Un solo hotel de cinco estrellas opera dentro del Parque Nacional Iguazú. Sus huéspedes son los únicos que llegan a las Cataratas caminando.

En medio del clima subtropical, el paisaje de esta ecorregión del Chaco húmedo brota heterogéneo y alberga la mayor biodiversidad del país. Acá conviven las sabanas, los palmares, los bañados, los esteros cubiertos de plantas acuáticas y la flora selvática que sigue atentamente el curso del río Negro. Foto: Perfil

SEMANA SANTA / 2016

Cuatro días para vivir lo mejor del Chaco en Semana Santa

Un excelente plan para renovarse y cortar la rutina: activa vida cultural, las sorpresas del Impenetrable y relajantes termas.

Brasil espera recibir durante los Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto) unos 400.000 turistas extranjeros. Foto: Pixabay

Brasil espera un boom turístico durante los Juegos Olímpicos

Brasil espera vivir en agosto un boom turístico gracias a los Juegos Olímpicos en el país y pese a la epidemia del virus zika.

Se trata del segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo. Foto: WikiCommons/Phillip Capper

Otoño en los Esteros del Iberá, tesoro del Litoral

“Aguas brillantes” es el significado del nombre de los esteros correntinos. Caminatas, safaris fotográficos, cabalgatas nocturnas y naturaleza pura. Fotos.

Una calle típica de Colonia del Sacramento, Uruguay. Foto: Pixabay

El fin del cepo cambiario favoreció la llegada de turistas argentinos a Uruguay

Argentina es la principal fuente de visitantes extranjeros de las costas uruguayas. En febrero aumentaron un 23% los viajes de argentinos.

Foto: Pixabay

PROVINCIA DE MENDOZA / ARGENTINA

En Mendoza ya se palpita la Fiesta de la Vendimia con grandes propuestas

La Fiesta Nacional de la Vendimia, cuya celebración principal se realizará el 5 de marzo, incluye un variado programa de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.