ATLÁNTICO SUR

Las Malvinas transforman la cría de ovejas y los pingüinos en su motor turístico

La vida en las Malvinas, que tienen una población de solo 3.400, es de ritmo lento. Su geografía limitó la oportunidad de expandir el mercado turístico, pero algo está cambiando.

DESASTRE AMBIENTAL

Los brasileños temen que el petróleo de las playas impacte en el turismo

Los habitantes de las ciudades costeras se preguntan cómo se verá afectada la temporada turística, en vísperas de las fiestas de fin de año en pleno verano.

DOS SEMANAS DE AGITACIÓN

El turismo chileno siente el golpe de una crisis social inesperada

A la baja en el flujo de turistas, se sumarán pérdidas por unos 40 millones de dólares que hubieran ingresado al sector si se llevasen a cabo las cumbres de la APEC y la del Cambio Climático de la ONU.

ATLÁNTICO SUR

Los pingüinos rey, el motor que impulsa el turismo natural en las Islas Malvinas

A pesar de su ubicación remota en el Atlántico sur, a unos 470 kilómetros de las costas de Argentina, aquí el turismo es una industria en auge.

ALERTA AMBIENTAL EN 130 PLAYAS

Fotos | Las manchas de petroleo siguen avanzando sobre las playas de Brasil

Frustración creciente entre los ecologistas ante avance de las manchas el nordeste del país. La Marina informó que ya se recogieron más de 1.000 toneladas de crudo. «Es desolador», aseguran.

DESTINOS INCREÍBLES

Seis destinos de América Latina entre los mejores para visitar en 2020, según Forbes

Una guía internacional el grupo de viajes Ovation Travel Group destaca a 6 destinos de la región -dos de ellos en Argentina- entre los 20 para visitar el año que viene.

ALERTA ECOLÓGICO

La contaminación en 130 playas de Brasil es un «desastre sin precedentes»

Las manchas de petróleo se encontraron a lo largo de unos 2.000 km de costa atlántica, golpeando a una empobrecida región con las playas más exuberantes de Brasil y que vive principalmente del turismo.

Los viajes de argentinos a países vecinos cayeron entre 30% y 70% por la crisis

El gobierno uruguayo anunció que ampliará un paquete de medidas destinadas a atraer a los argentinos. Esperan que la situación mejore tras las elecciones del 27 de octubre.

CRISIS EN ECUADOR

Ante una grave crisis social, el gobierno advirtió a los argentinos que viajan a Ecuador

Los viajeros ya experimentan restricciones por cortes de rutas, cancelación de vuelos y toque de queda en todas las ciudades. Se estiman pérdidas por 100 millones de dólares en el mercado turístico.

TIERRA DEL FUEGO

La pesca artesanal de centolla sobrevive en la ciudad del Fin del Mundo

En el extremo más austral del mundo, los turistas «pueden degustar la centolla directamente en la casa del pescador y conocer cómo vive», dice una pescadora de Puerto Almanza.