Foto: Gentileza tandildiario.com

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El «Cristo de las Sierras», un nuevo símbolo de Tandil

Será un símbolo que ayudará a promocionar el turismo religioso de la ciudad.

Se trata del segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo. Foto: WikiCommons/Phillip Capper

Otoño en los Esteros del Iberá, tesoro del Litoral

“Aguas brillantes” es el significado del nombre de los esteros correntinos. Caminatas, safaris fotográficos, cabalgatas nocturnas y naturaleza pura. Fotos.

Ubicado en el Valle de Anhumas, a 300 km de Cuiabá, capital del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), el Abismo Anhumas es la mayor caverna sumergida del mundo. Cuenta con un descenso vertical de 72 metros, la cual es ideal para practicar el rapel, una técnica totalmente segura que consiste en descender usando cuerdas a través de las formaciones rocosas.

Al final del rapel y llegando a la base de la caverna, se encuentra un lago de aguas cristalinas cuya profundidad es de 80 metros y en el cual es posible bucear y nadar. El entrenamiento para hacer rapel en Anhumas se realiza la noche anterior al paseo, con el fin de familiarizarse con el equipo. Foto: National Geographic

La mayor caverna sumergida del mundo está en Brasil

Ideal para practicar rapel y submarinismo, el Abismo Anhumas impresiona. En su interior, se han encontrado fósiles de animales prehistóricos.

Desde el viernes 3 y hasta el 13 de octubre se desarrollará en la localidad cordobesa la Fiesta Nacional de la Cerveza, con un extenso programa de actividades. Foto: turismocalamuchita.com

«Oktoberfest» cordobés, para saborear la tradición alemana en Argentina

Villa General Belgrano celebrará la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, del 3 al 13 de octubre.

Foto: fit.org.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES

50 países y 1.600 expositores se preparan para la Feria Internacional de Turismo

Se trata del evento turístico más importante del año en la Argentina y la principal feria de América Latina junto con la de San Pablo.

Aunque mucho menor que la Amazonia, el Pantanal ocupa una vasta área de 210.000 km2 (más de dos veces el tamaño de Portugal), la mayoría en Brasil y una parte menor en Bolivia y Paraguay. Pese a la ganadería, que tiene más de 200 años en la región, se considera que conserva buena parte de su vegetación. Foto: AFP

El Pantanal de Brasil, un paraíso escondido de fauna salvaje

El Pantanal, una de las mayores áreas inundadas del planeta, se abrió al turismo como una meca de la pesca. Fotos

Foto: Telam

Llegan los pingüinos a la reserva natural de Punta Tombo

El “Area Natural Protegida Punta Tombo”, ubicada 100 kilómetros al sur de Trelew, ofrece la posibilidad de convivir en su hábitat natural con los pingüinos.

El más lujoso del mundo –coinciden varias fuentes– es el Venice Simplon-Orient Express, que cubre la ruta Londres-París- Venecia, con extensiones a Roma, Viena, Praga, Budapest y Estambul.

Viaje sobre rieles

El tren que hace cumbre a 4.302 metros de altura, el que levita sobre China, el presurizado y hasta un spa itinerante. Galería de fotos

Foto: LimudBA

Un Rosh Hashana Urbano para celebrar el año judío 5775

Con entrada libre y gratuita, la jornada invita a toda la sociedad a conocer más sobre la cultura, valores y tradiciones judías.

La web especializada en viajes TripAdvisor realiza cada año el Travellers' Choice Playas 2014, que reconocen a más de 322 playas de todo el mundo, en base a la opinión y los comentarios de los viajeros.

Fotos | Estas son diez mejores playas del 2014

La web TripAdvisor descató a más de 322 playas de todo el mundo, en base a la opinión y los comentarios de los viajeros.