Foto: Pixabay

CONSEJOS DE VIAJES

Las mejores apps para viajar a Brasil

4 de cada 10 extranjeros que aterriza en Brasil utiliza internet como principal fuente de información para organizar sus itinerarios.

Con los viñedos de Bento Gonçalves, muy cerca de Porto Alegre, y la “cerveza de las montañas”, en Río de Janeiro, se amplía la propuesta playera brasileña. Foto: Cedoc Perfil / Gentileza Embratur

BRASIL / TURISMO ENOLÓGICO

Las rutas brasileñas del vino y la cerveza: de la playa a la copa y el chop

Con los viñedos de Bento Gonçalves, muy cerca de Porto Alegre, y la “cerveza de las montañas”, en Río de Janeiro, se amplía la propuesta playera brasileña. Fotos.

Foto: Darío Silva / Perfil.com

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El “dantesco” Palacio Barolo, mirador imperdible de Buenos Aires

Emblema de la Av. de Mayo, el edificio mide 100 metros, como los 100 cantos que componen la “Divina Comedia”, y 22 pisos, como las estrofas que la componen.

Foto: Pixabay

Parque Nacional Waraira Repano

Canoping en Venezuela: la moda antiestrés

Ofrecido como un deporte de aventura y propuesta ecoturística, permite desconectarse de la rutina y los problemas cotidianos.

En medio del clima subtropical, el paisaje de esta ecorregión del Chaco húmedo brota heterogéneo y alberga la mayor biodiversidad del país. Acá conviven las sabanas, los palmares, los bañados, los esteros cubiertos de plantas acuáticas y la flora selvática que sigue atentamente el curso del río Negro. Foto: Perfil

provincia del chaco / argentina

El Parque Nacional Chaco, un tesoro natural nacido para resistir

Pumas, lagartos monos y 340 especies de aves aguardan en este refugio natural de casi 15 mil hectáreas. Creado para proteger al quebracho colorado. Fotos

El volcán Cotopaxi al anochecer en la Cordillera de los Andes, en el Parque Nacional Cotopaxi.

INFORME ESPECIAL

La ruta de los volcanes de Ecuador, un hermoso “peligro latente”

80 cráteres -27 activos- jalonan la geografía ecuatoriana. Son un peligro latente que puede llegar a “complicar la vida”, dicen los expertos.

Buenos Aires, Argentina

GALERÍA DE FOTOS

Buenos Aires y otros 40 lugares del mundo en fotos aéreas asombrosas

Desde las favelas de Río hasta la cima del Monte Everest; desde el desierto californiano hasta las pirámides egipcias; desde Moscú hasta las selvas de Borneo. Galería de fotos.

Construido por la compañia Pan American Airways en 1953, en 1999 fue adquirido por la cadena Radisson. Presidentes, reyes, artistas y personalidades se hospedaron en este hotel. Foto: Gentileza Radisson Victoria Plaza/Cedoc Perfil

MONTEVIDEO / RADISSON VICTORIA PLAZA

El hotel donde se teje la política (y sus caprichos)

La imponente piscina semiolímpica deslumbra menos que las historias de alcoba que atesora. Es el preferido de los presidente americanos. Caprichos de estadistas.

Un área de 275 hectáreas dominada por las instalaciones del Frigorífico Anglo, una de las factorías cárnicas más importantes de Sudamérica desde finales del siglo XIX hasta su decadencia en los años 1960. Foto: AFP

GALERÍA DE FOTOS

Uruguay | El paisaje industrial de Fray Bentos, un nuevo Patrimonio de la Humanidad

En este lugar, conocido como “la cocina del mundo”, se encendió la primera bombilla eléctrica en Uruguay. Fotos

Foto: Pixabay

PROVINCIA DE CHUBUT

Los sabores de Gaiman, la «Pequeña Gales» del sur argentino

La ciudad costera tiene infinidad de propuestas, como paseos históricos, chacras, un Parque Paleontólógico y, todo el año, sus típicas casas de té.