Es la primera vez que los Juegos Olímpicos, que se celebran en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, tienen lugar en Sudamérica.

Juegos Olímpicos 2016: Todo lo que los turistas tienen que saber

¿Asistir una vez en la vida a unos Juegos Olímpicos y, además, disfrutar de unas vistas del Pan de Azúcar en Río de Janeiro? Sí, es posible, pero hay que apurarse.

Hace frío en Buenos Aires. Mucho más en la Patagonia y Cuyo. Y esto es una buena noticia para los amantes de la nieve, quienes posiblemente tengan una excelente temporada este invierno 2016. Foto: Cedoc

VACACIONES DE INVIERNO

Tres íconos blancos de nuestra geografía

Tecnología digital y cuarenta medios de elevación para el cerro Catedral, nieve nocturna y movida joven en Las Leñas, y garantía de nevadas en el Cerro Castor.

Fotos: Gentileza Mercure Iguazú Hotel Iru

HOTELES DISTINTOS

Telaraña de descanso en la selva misionera

La única propiedad 100% sustentable en Puerto Iguazú hace leña del árbol caído. Tiene paneles solares, se reutiliza el agua de lluvia y los muebles se hicieron con el desmonte.

Según los cronistas de los tiempos de la conquista, el último registro del Inti Raymi se remonta a 1535: en ese momento la fiesta pagana fue suspendida por los españoles. Foto: Cedoc

EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

Cusco se prepara para el Inti Raymi, la fiesta del Padre Sol

Más de 750 artistas representan, bailan y actúan en el Qoricancha, antiguo templo donde los incas invocaron al Sol hasta el año 1535.

El nuevo tren de lujo ofrecerá camarotes dobles con cuchetas, ducha y servicios propios Crédtito: Animación: Belmond.

PERÚ

De Cusco al Titicaca en un nuevo tren de lujo andino

Dos de las atracciones turísticas más importantes de Perú quedarán unidas proximamente por un nuevo tren-hotel de lujo.

Foto: Secretaría de Turismo de la provincia de Neuquén.

PROVINCIA DE NEUQUÉN

Un tesoro de la cultura Pehuenche busca su lugar en el Patrimonio de la Unesco

Colomichicó es un yacimiento rupestre al aire libre de singular importancia por la cantidad de grabados y la variedad de sus motivos.

Video | El Camino del Inca como nunca lo viste

El Qhapaq Ñan, Camino del Inca, está conformado por una red de más de 30.000 km que recorrían el vasto Imperio Inca en la época precolombina. En el video, Drone Films Project muestra impresionantes tomas de algunos tramos del camino alrededor de Cusco, ruinas incaicas como Ollantaytambo, Pisac, Ankasmarca y las lagunas Ipsaycocha y Humantay.

En Lima, la capital de Perú, el pasado colonial es omnipresente. Sus ingredientes nativos le dio fama mundial a su gastronomía y el paseo costero habilita un vibrante acceso al Pacífico. Fotos: Cedoc Perfil

LIMA / PERÚ

Un viaje al omnipresente pasado colonial en Lima

Con grandiosa diversidad gastronómica y varios paseos para disfrutar el paisaje oceánico, la capital de Perú crece entre los favoritos del turismo internacional. Miraflores y Barrancos, las zonas top.

Foto: Télam

Llegan las ballenas a Puerto Madryn

La temporada de ballenas arranca en junio en Chubut, con avistajes embarcados y hasta un paseo en el “Yellow Submarine”. Datos útiles y precios.

Hasta hace unos años atravesada por las luchas armadas, hoy la ciudad colombiana se abre al mundo embelleciendo barrios y creando un Museo de la Memoria. Foto: The New York Times / Travel / Diario Perfil

COLOMBIA

36 horas en Medellín: Ayer, violenta; hoy, en son de paz

Medellín, en la región “paisa” de Antioquia, ya dejó de lado los días tristes de la guerra civil colombiana. Barrios pintorescos, inversión y oportuna autocrítica.