El estado de Maranhao amplía el campo turístico hasta la cuarta dimensión: viajar al pasado. Las raíces africanas emergen en São Luis y la belleza eterna, en los Lençóis, la mayor concentración de dunas de América. Cuando llueve, se forman lagunas que son aptas para el baño. Foto: Diario PERFIL

Galería de fotos | En el noreste de Brasil, los encantos de São Luis

El noreste de Brasil revive cada día los placeres y pesares de todas las comunidades que le dieron vida: franceses, portugueses, africanos y aborígenes. São Luis, belleza a lo ancho y en profundidad.

Con un índice de 43,3, un sector de Potosí, en el sudoeste boliviano, registra la más alta concentración de rayos ultravioleta del planeta. La mayoría de los turistas que lo visitan son franceses. Fotos: Diario PERFIL

BOLIVIA / Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

El sitio con la más alta concentración de rayos UV está en Bolivia

En la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en el sudoeste de Bolivia, se registró el mayor índice de radiación UV del planeta. Fenómeno y belleza escénica.

Gualeguaychú prepara la Fiesta de Carrozas estudiantiles

Gualeguaychú prepara la Fiesta de Carrozas estudiantiles

El desfile llega a su 57º edición el próximo 8 de octubre y se celebrará en ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Participan anualmente más de 1.500 estudiantes.

Foto: Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Ecoturismo en Neuquén: avistaje de aves en Las Lajas

Las Lajas y sus alrededores constituyen una zona potencialmente privilegiada para la observación de aves. Unas 130 especies de aves, las estrellas de la región.

SALVADOR. La capital del estado de Bahía, además de sol y suave oleaje, guarda testimonios del pasado colonial de Brasil. Fundada en 1549, fue puerto de llegada de la esclavitud africana y de salida de caña de azúcar para la exportación. Fotos: PERFIL

GALERÍA DE FOTOS

De Salvador a Fortaleza, las mejores playas del Nordeste de Brasil

Aracaju, Maceió, Recife, João Pessoa… playas paradisíacas de una ruta que enlaza Salvador con Fortaleza, un collar de paradas pensadas para el placer.

A pesar de que Marruecos no es tan barato como el sudeste asiático se ahorra mucho en los vuelos.

Siete destinos turísticos económicos para mochileros

Tailandia, India, Sudáfrica, Bolivia son algunos de los países preferidos de los que eligen explorar el mundo por cuenta propia. Existen muchos destinos atractivos que no cuestan mucho dinero.

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos, que se celebran en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, tienen lugar en Sudamérica.

Juegos Olímpicos 2016: Todo lo que los turistas tienen que saber

¿Asistir una vez en la vida a unos Juegos Olímpicos y, además, disfrutar de unas vistas del Pan de Azúcar en Río de Janeiro? Sí, es posible, pero hay que apurarse.

Hace frío en Buenos Aires. Mucho más en la Patagonia y Cuyo. Y esto es una buena noticia para los amantes de la nieve, quienes posiblemente tengan una excelente temporada este invierno 2016. Foto: Cedoc

VACACIONES DE INVIERNO

Tres íconos blancos de nuestra geografía

Tecnología digital y cuarenta medios de elevación para el cerro Catedral, nieve nocturna y movida joven en Las Leñas, y garantía de nevadas en el Cerro Castor.

Fotos: Gentileza Mercure Iguazú Hotel Iru

HOTELES DISTINTOS

Telaraña de descanso en la selva misionera

La única propiedad 100% sustentable en Puerto Iguazú hace leña del árbol caído. Tiene paneles solares, se reutiliza el agua de lluvia y los muebles se hicieron con el desmonte.

Según los cronistas de los tiempos de la conquista, el último registro del Inti Raymi se remonta a 1535: en ese momento la fiesta pagana fue suspendida por los españoles. Foto: Cedoc

EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

Cusco se prepara para el Inti Raymi, la fiesta del Padre Sol

Más de 750 artistas representan, bailan y actúan en el Qoricancha, antiguo templo donde los incas invocaron al Sol hasta el año 1535.