BLOOMBERG

Fotos | Un paseo por los multimillonarios estudios de cine de China

Por James Tarmy | Después del éxito mundial de El tigre y el dragón de 2000, la industria cinematográfica china explotó y se construyeron mega estudios multimillonarios para albergar y filmar estas producciones.

El turismo ayudó a superar la pobreza, reconoce China

El trabajo de alivio de la pobreza impulsado por el turismo puede traer resultados positivos tanto para el campo económico como el espiritual, dijo el gobierno de Xi Jinping.

TENDENCIAS / CHINA

A 70 años del inicio de la China comunista, los jóvenes son cada vez más fans del «turismo rojo»

Por Darío Silva D’Andrea Se vive una verdadera fiebre popular y masiva por los tours temáticos dedicados a la revolución comunista de 1949.

Fotos | En pleno boom turístico, China abrió un aeropuerto gigante y ultramoderno

La nueva terminal aérea, junto con el actual Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, tendrá una capacidad conjunta de 250 millones de pasajeros al año.

CRISIS POLÍTICA EN CHINA

La ola de protestas sacude al turismo en Hong Kong

Las manifestaciones antigubernamentales anticipan que la llegada de turistas disminuirá a lo largo del verano, dado que países como EEUU, Australia o Japón ya advirtieron a sus viajeros.

CHINA AL DESCUBIERTO

El jardín secreto del emperador Quianlong abrirá sus puertas al mundo

Ubicado en la Ciudad Prohibida de Beijing, hasta ahora era el único rincón imperial privado construido para el retiro de un emperador y que permanecía cerrado al turismo.

Zhejiang / China

La réplica de un antiguo palacio revive el esplendor de la China Imperial

Al Viejo Palacio de Verano, hogar de descanso de los emperadores, lo llamaban el “jardín de todos los jardines” por su diversidad arquitectónica. Hace 150 años fue destruido por tropas británicas y francesas. Hoy se puede revivir su esplendor.

DESTINOS / CHINA

Taiwán, entre lo moderno y lo ancestral

Con una torre antisísmica que es modelo de ingeniería civil, mercados nocturnos tradicionales y una de las mayores tasas mundiales de población universitaria, el país apuesta al futuro sin renunciar a las raíces de su pasado.

GALERÍA DE FOTOS

La vuelta al mundo en un día

En Ningbo, al este de China, un parque de 100 hectáreas exhibe más de 50 réplicas de monumentos del mundo. Entre ellos, el Arco de Triunfo, la Acrópolis y las Pirámides de Giza.

DESIERTO DE GOBI / CHINA

De viaje por el desierto de los mil Budas

En el desierto de Gobi, las 735 Cuevas de Mogao testimonian diez siglos de cultura budista en China. Atesoran obras de arte de valor incalculable, las que sobrevivieron al saqueo de los exploradores occidentales. Fotos.