PROVINCIA DE CHUBUT

36 horas a la sombra de un bosque milenario

Un viaje de tres días de duración puede llevarnos a disfrutar de las delicias cordilleranas de Chubut: sus casas de té y sus viñedos. Además, los majestuosos paisajes del Parque Nacional Los Alerces esperan ser explorados.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

El alerce, el habitante más longevo de la Patagonia busca quien lo proteja

El alerce es el ser vivo más antiguo de la Argentina y el segundo más longevo del mundo. El parque nacional chubutense recibió el apoyo de la UNESCO para su preservación.

Verano patagónico: Puerto Madryn ofrece una alternativa a los destinos tradicionales

La ciudad chubutense de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina, tiene mucho para ofrecer. Sobre todo, se quiere presentar como un destino alternativo a los tradicionales enclaves de verano del país: acá hace calor, pero sopla una brisa fresca; se puede …

PUERTO MADRYN / CHUBUT

Fotos | La ballena franca austral, la reina de las costas patagónicas

Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías.

PARQUES NACIONALES

El Parque Los Alerces, joya de la Patagonia, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

El Parque alberga un bosque milenario con valor universal excepcional. Ya suman cuatro las áreas protegidas argentinas que gozan de esta denominación, junto a Los Glaciares, Iguazú y Talampaya.

INVIERNO 2017

Esquel y El Bolsón abren la temporada con mucha nieve y buenas perspectivas

Estos centros de esquí patagónicos abren su temporada 2017 con muchas expectativas, basadas en las fuertes nevadas de los últimos días y las reservas hoteleras.

PUERTO MADRYN / CHUBUT

Clases magistrales y sabores regionales reunidos en la 10° edición de #MadrynAlPlatoX

La ciudad chubutense de Puerto Madryn celebrará del 23 al 25 de junio la 10° edición de “Madryn al Plato”, su mayor festival gastronómico.

La costa de Chubut da la bienvenida a las ballenas

La Ballena Franca Austral es uno de los mamíferos más grandes de todo el mundo y admirarlas es un espectáculo inolvidable. Llegan en mayo y se quedan hasta diciembre.

Norte y Sur del país proponen una Semana Santa inolvidable

La provincias de Salta y Chubut ofrecen a los turistas una nutrida agenda de actividades destinadas a celebrar la Pascua. Vía Crucis Submarino y un recorrido por iglesias históricas.

PARA AGENDAR

En Semana Santa, Puerto Madryn celebra un Vía Crucis submarino

Un sacerdote relata el “camino de la cruz” desde las profundidades del Océano Atlántico a través de un hidrófono. En 2016, el evento reunió casi 4.000 espectadores.