GOURMET / ESPAÑA

Delicias del País Vasco, un paraíso culinario

Es fácil perder la orientación en una ciudad que cuenta con casi 300 bares de “pintxos”. A los amantes de las gambas Azurmendi los lleva al “Goiz Argi”. El bar “Txepetxa” se especializa en boquerones. El “Tamboril” es el paraíso de los amantes de los hongos.

GUÍA DE VIAJE

36 horas en Sevilla: la mejor ciudad para visitar en 2018

La ciudad andaluza es una puesta en escena grandilocuente: sangre gitana, arte moro y recetas magistrales que salen de los monasterios. Es la mejor ciudad para visitar en 2018, según “Lonely Planet”.

Sevilla es la mejor ciudad para visitar en 2018 según “Lonely Planet”

En los últimos diez años, Sevilla “ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico”.

Cancelaciones y menos reservas: la crisis catalana amenaza al turismo

Aunque todavía no hay datos concretos sobre la mesa, los hoteleros y empresarios turísticos empiezan a advertir de las consecuencias. Cataluña es la región más importante del mercado turístico español.

ESPAÑA

Hay muchas razones para visitar Barcelona sin miedo

Con cinco kilómetros de arena bañada por el suave oleaje de un mar de leyenda, vale la pena demorarse en otra cara de la ciudad que engalanó Gaudí. Paellas, cruceros y mundo marino catalán.

ISLAS BALEARES /// ESPAÑA

Ibiza, entre la nostalgia hippie y el bullicio fiestero

Los primeros en descubrir Ibiza fueron los “peluts” (peludos), tal como llamaba la población local a los hippies. Todavía hay cierto equilibrio entre “flower power” y jet set.

Júzcar, el “primer pueblo pitufo del mundo” se queda sin pitufos

Este pueblo español se hizo famoso en 2011, cuando pintó de azul sus típicas casas blancas para promocionar en España la película “Los Pitufos 3D”.

ECOTURISMO / ESPAÑA

Para renovar energías: El Hierro, la isla verde del relax

La isla cuenta con 900 camas para huéspedes, la mayoría de ellas en casas de campo o de vacaciones. Se busca un turismo sustentable y no turismo de masas.

murcia / españa

Caravaca de la Cruz, un destino español de peregrinación con siglos de tradición

Se afirma que allí se conserva una astilla de la cruz de Jesús, una cuerda con la que fue atado a la cruz, así como una piedra del lugar de la crucifixión e incluso una espina de la corona.

Los mejores teleféricos para ver el mundo desde arriba

Gran Bretaña, Suecia, Francia, Perú y Chile disponen de un excelente sistema de teleféricos para hacer turismo de una forma distinta.