ESPAÑA

Hay muchas razones para visitar Barcelona sin miedo

Con cinco kilómetros de arena bañada por el suave oleaje de un mar de leyenda, vale la pena demorarse en otra cara de la ciudad que engalanó Gaudí. Paellas, cruceros y mundo marino catalán.

ISLAS BALEARES /// ESPAÑA

Ibiza, entre la nostalgia hippie y el bullicio fiestero

Los primeros en descubrir Ibiza fueron los “peluts” (peludos), tal como llamaba la población local a los hippies. Todavía hay cierto equilibrio entre “flower power” y jet set.

Júzcar, el “primer pueblo pitufo del mundo” se queda sin pitufos

Este pueblo español se hizo famoso en 2011, cuando pintó de azul sus típicas casas blancas para promocionar en España la película “Los Pitufos 3D”.

ECOTURISMO / ESPAÑA

Para renovar energías: El Hierro, la isla verde del relax

La isla cuenta con 900 camas para huéspedes, la mayoría de ellas en casas de campo o de vacaciones. Se busca un turismo sustentable y no turismo de masas.

murcia / españa

Caravaca de la Cruz, un destino español de peregrinación con siglos de tradición

Se afirma que allí se conserva una astilla de la cruz de Jesús, una cuerda con la que fue atado a la cruz, así como una piedra del lugar de la crucifixión e incluso una espina de la corona.

Los mejores teleféricos para ver el mundo desde arriba

Gran Bretaña, Suecia, Francia, Perú y Chile disponen de un excelente sistema de teleféricos para hacer turismo de una forma distinta.

ISLAS CANARIAS

Con museo submarino y amplia oferta cultural, Lanzarote es mucho más que playas

Las Islas Canariasno son conocidas como destino cultural. Sin embargo, Lanzarote es una grata sorpresa.

España celebra a lo grande los 80 años del “Guernica”

El Museo Reina Sofía, de Madrid, donde se encuentra el cuadro convertido en símbolo universal, recordará la obra del pintor Pablo Picasso hasta septiembre.

CONSEJOS DE VIAJE

Consejos para visitar Barcelona sin miedo a los robos

A la mayoría de los visitantes les encanta el bullicio de Barcelona y también a los carteristas. Qué hacer para evitar robos y cómo enfrentarlos.

ROMANCE

La tumba de San Valentín, meca de los enamorados en Madrid

El religioso fue degollado en el año 270 en Roma por desobedecer al emperador Claudio II y casar en secreto a parejas de enamorados. Sus presuntos restos se guardan en la Iglesia de San Antón.