El turismo se estanca en España tras varios años de éxitos

Tras la crisis de 2008, la llegada de turistas extraneros siguió cosechando récord tras récord durante varios años, pero ahora las cifras empiezan a provocar preocupación en un sector que parece dormirse.

VIAJE AL UNIVERSO

El mejor destino europeo para los fanáticos del astroturismo

Para los astrónomos y los observadores de estrellas apenas existe otro lugar tan interesante en Europa como La Palma, en las Islas Canarias. Allí, la nitidez del cielo, libre de turbulencias, solo es comparable a la de lugares tan lejanos como Chile o Hawai.

ISLAS BALEARES, ESPAÑA

Mallorca, el destino top más visitado (y caro) del verano europeo

Pese al aumento de los precios de los hoteles, las protestas antituristas y el impuesto al turismo, la isla recibe a cada vez más turistas. El año pasado visitaron la isla mediterránea 10,3 millones de turistas extranjeros.

GOURMET / ESPAÑA

Delicias del País Vasco, un paraíso culinario

Es fácil perder la orientación en una ciudad que cuenta con casi 300 bares de “pintxos”. A los amantes de las gambas Azurmendi los lleva al “Goiz Argi”. El bar “Txepetxa” se especializa en boquerones. El “Tamboril” es el paraíso de los amantes de los hongos.

GUÍA DE VIAJE

36 horas en Sevilla: la mejor ciudad para visitar en 2018

La ciudad andaluza es una puesta en escena grandilocuente: sangre gitana, arte moro y recetas magistrales que salen de los monasterios. Es la mejor ciudad para visitar en 2018, según “Lonely Planet”.

Sevilla es la mejor ciudad para visitar en 2018 según “Lonely Planet”

En los últimos diez años, Sevilla “ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico”.

Cancelaciones y menos reservas: la crisis catalana amenaza al turismo

Aunque todavía no hay datos concretos sobre la mesa, los hoteleros y empresarios turísticos empiezan a advertir de las consecuencias. Cataluña es la región más importante del mercado turístico español.

ESPAÑA

Hay muchas razones para visitar Barcelona sin miedo

Con cinco kilómetros de arena bañada por el suave oleaje de un mar de leyenda, vale la pena demorarse en otra cara de la ciudad que engalanó Gaudí. Paellas, cruceros y mundo marino catalán.

ISLAS BALEARES /// ESPAÑA

Ibiza, entre la nostalgia hippie y el bullicio fiestero

Los primeros en descubrir Ibiza fueron los “peluts” (peludos), tal como llamaba la población local a los hippies. Todavía hay cierto equilibrio entre “flower power” y jet set.

Júzcar, el “primer pueblo pitufo del mundo” se queda sin pitufos

Este pueblo español se hizo famoso en 2011, cuando pintó de azul sus típicas casas blancas para promocionar en España la película “Los Pitufos 3D”.