EN EL CORAZÓN DE FRANCIA

Fotos | Tres meses después del incendio, Notre Dame de París sigue en ruinas

Hace tres meses, la catedral estaba llena de feligreses y turistas que admiraban su arquitectura gótica y a sus famosos vitrales que salieron en gran parte ilesos del siniestro.

A 33 DE LA TRAGEDIA NUCLEAR

El gobierno de Ucrania apuesta por convertir a Chernobyl en “un imán para turistas”

El gobierno quiere transformar por completo el lugar tras el furor originado por la serie de HBO. Sin embargo, preocupa la falta de respeto de los visitantes y su seguridad.

Adiós relojes: una isla del Ártico quiere abolir el tiempo

Los habitantes de Sommarøy, al norte del Círculo Polar Artico, creen que la división es algo obsoleto donde hay días y noches eternas.

El boom de los yates causa “desastre ecológico” en el fondo del Mediterráneo

Los navegantes “quieren anclar en los lugares más bellos del mundo. Es muy bonito en la superficie”, pero en el fondo del mar es “un desastre”, denunció el Instituto Mediterráneo de Oceanografía de Francia.

EXHIBICIÓN Y TOUR INTERACTIVO

Terminó Game Of Thrones, pero aún tiene mucho que mostrar a sus fans

El tour interactivo de la serie más exitosa de todos los tiempos abrirá sus puertas en 2020 en Irlanda del Norte. Mientras tanto, “The Touring Exhibition” está abierta en Belfast hasta septiembre.

EUROPA SOBRE RIELES

Lujo sobre rieles: ¿vuelve a circular el mítico “Orient Express”?

El emblemático tren circuló de 1883 a 1977 entre París y Constantinopla/Estambul, por Viena, primero, y luego por Venecia. La empresa francesa de ferrocarriles SNCF quiere volver a ponerlo en funcionamiento.

Vinci, la ciudad del maestro en la Toscana, a 500 años de su muerte

Una ciudad se alza con una torre de iglesia entre Florencia y Pisa, y le dio nombre a uno de los genios más importantes de todos los tiempos. Es el sitio que inspiró la más tierna infancia de Leonardo y luego quedó en el olvido durante siglos.

SEMANA SANTA 2019

Roma redescubre la “Escalera Santa” por la que Cristo ascendió para comparecer ante Pilatos

Ubicada en un santuario junto a la Basílica de San Juan de Letrán, la Scala Santa es un conjunto de 28 escalones de mármol blanco que los católicos creen que Jesucristo usó en su camino a su juicio. Fue llevada a Roma por la emperatriz Elena.

DESTINOS INCREÍBLES

La isla del cine

Por Flavia Tomaello. El Lido, en Venecia, con sus playas, magnéticas para la aristocracia europea a lo largo de los siglos, exhibe vestigios de sus múltiples eras doradas y se consolida como un destino de interés gracias a su festival internacional de cine.

RELATO DE VIAJE

Los 10 barrios más “cool” de Holanda

Siempre es vanguardia. Siempre está en ebullición. Siempre descubre algo que no se vio en otro lado desde sus entrañas. Aquí el recorrido más de tendencia que te puedas imaginar.