FOTOGALERÍA

Matera, de “vergüenza de Italia” a Capital Europea de la Cultura

Llama la atención que tan poca gente en Italia conozca este hermoso enclave que fue escenario de películas. En los 50, la población se dio a conocer como “la vergogna d’Italia” pero hoy es su orgullo.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA

El “tesoro escondido” del Adriático, amenazado por el turismo masivo

Todo el mundo está preocupado en la ciudad montenegrina de Kotor: en verano, esa ciudad de 22.600 habitantes, recibe hasta cuatro buques de crucero cada día y 10.000 turistas diarios en temporada alta.

DESTINOS CON ENCANTO

Tres ciudades europeas ideales para disfrutar la Navidad 2018

Innsbruck, Lovaina y Zagreb son capaces de preservar sus tradiciones más encantadoras en la época navideña: comidas, canciones, luces, mercados, artesanías y campanadas.

Cada vez menos cruceristas visitan Venecia

Aunque la industria de los cruceros genera importantes puestos de trabajo en la ciudad, los cruceristas solo suponen el cinco por ciento de todos los turistas que visitan la ciudad de los canales en Italia.

HOLANDA

Las prostitutas de Ámsterdam podrían trabajar fuera del Barrio Rojo

La ciudad quiere trasladarlas con el fin de ofrecerles mejores condiciones laborales y frenar la presión turística. Unos 18 millones de turistas visitan Ámsterdam cada año, más que toda la población de los Países Bajos.

Batido de rana, testículos de toro… las comidas más desagradables del mundo en un museo

Las comidas que para algunas personas son una exquisitez, para otras son algo desagradable. Un museo de la ciudad sueca de Malmo reúne a todas.

La desconocida Novi Sad, junto al Danubio, un destino obligado para 2019

Fue incluida por la prestigiosa guía turística “Lonely Planet” en la lista de las 10 mejores ciudades para visitar el próximo año.

CONSEJOS DE VIAJE

¡Alucinantes! Lo que hay que saber para disfrutar de las auroras boreales

El cielo sobre las cimas de las montañas comienza a brillar. Delgadas serpentinas parecen caer al suelo desde bandas verdes. Sin embargo, no siempre los turistas tienen tanta suerte de verlas.

Así es Cap D’Agde, la capital francesa del sexo libre

Parece que todo está permitido en Cap d’Agde, un precioso enclave turístico del Mediterráneo francés: el nudismo en sitios públicos, el poliamor, las parejas swingers.

El turismo se estanca en España tras varios años de éxitos

Tras la crisis de 2008, la llegada de turistas extraneros siguió cosechando récord tras récord durante varios años, pero ahora las cifras empiezan a provocar preocupación en un sector que parece dormirse.