GOURMET / ESPAÑA

Delicias del País Vasco, un paraíso culinario

Es fácil perder la orientación en una ciudad que cuenta con casi 300 bares de “pintxos”. A los amantes de las gambas Azurmendi los lleva al “Goiz Argi”. El bar “Txepetxa” se especializa en boquerones. El “Tamboril” es el paraíso de los amantes de los hongos.

La antigua frontera que dividió Alemania hoy es un imán turístico

Un tour recorre, a través de la antigua frontera entre la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana (RDA), sitios que la Alemania comunista había prohibido pisar.

Un invierno de fantasía en los mercados navideños de Holanda

Los mercados navideños se convirtieron en la excusa perfecta para visitar muchas ciudades holandesas en el periodo pre navideño. Dordrecht, Valkenburg, Haarlem, Leiden o Heemskerk organizan los mercados navideños más grandes y atractivos para los visitantes, con multitud de actividades para toda la familia.

GUÍA DE VIAJE

36 horas en Sevilla: la mejor ciudad para visitar en 2018

La ciudad andaluza es una puesta en escena grandilocuente: sangre gitana, arte moro y recetas magistrales que salen de los monasterios. Es la mejor ciudad para visitar en 2018, según “Lonely Planet”.

TENDENCIAS

¡Sacate todo! París ya tiene su primer restaurante nudista

El primer restaurante para comensales nudistas abrió sus puertas esta semana en París, en el distrito 12, que se transdormó en el área “naturista” de la Ciudad Luz.

CANAL DE LA MANCHA

Ni británica ni francesa: Guernsey es una isla muy especial

Un gin singular, lecheras especiales y un clima extraordinariamente templado: la Isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, es un lugar peculiar que no pertenece totalmente ni a Reino Unido ni a Francia.

Sevilla es la mejor ciudad para visitar en 2018 según “Lonely Planet”

En los últimos diez años, Sevilla “ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico”.

RELATO DE VIAJE / FRANCIA

Un crucero inusual por el río más largo y salvaje de Francia

Bonito, natural y caprichoso: el Loira es el río más largo y más salvaje de Francia. Por ello, un crucero que pasa junto a castillos y viñedos también puede ser una pequeña aventura.

Protegido: ¿Esquiar en verano? Francia ofrece las mejores opciones

No hay extracto porque es una entrada protegida.

TENDENCIAS / DINAMARCA

Vacaciones verdes en Copenhague

En Copenhague, la ecología es una tendencia que actualmente abarca todos los ámbitos de la vida, desde la comida hasta el transporte, pasando por la higiene corporal y la ropa. Casi dos de cada tres habitantes de Copenhague van todos los días al trabajo en bicicleta.