FOTOGALERÍA

Matera, de “vergüenza de Italia” a Capital Europea de la Cultura

Llama la atención que tan poca gente en Italia conozca este hermoso enclave que fue escenario de películas. En los 50, la población se dio a conocer como “la vergogna d’Italia” pero hoy es su orgullo.

ESTÁ EN ITALIA

Kronplatz es la estación de esquí más popular de los Alpes

Así lo reveló la encuesta “Best Ski Resort” realizada entre 46.000 esquiadores y snowboarders en 55 zonas elegidas de Europa. Los motivos.

Cada vez menos cruceristas visitan Venecia

Aunque la industria de los cruceros genera importantes puestos de trabajo en la ciudad, los cruceristas solo suponen el cinco por ciento de todos los turistas que visitan la ciudad de los canales en Italia.

En fotos: Grotta Gigante, la cueva turística más grande del mundo

Tesoro geológico de Trieste, allí dentro el tiempo parece haberse detenido. Desde hace millones de años, la temperatura es la misma. No hay ni viento ni lluvia. Solo los humanos han instalado las luces, la escalera y los cubos de basura.

Día del Primo Argentino: la campaña para que los turistas italianos viajen al país

El Ministerio de Turismo creó el “Día del primo argentino” y la aerolínea de bandera ofrece pasajes a precios promocionales.

La realidad virtual permite recorrer las ancestrales termas romanas

Las Termas de Caracalla, una de las construcciones más majestuosas de la antigua Roma, recuperaron su esplendor original gracias a la tecnología de realidad virtual.

“La Fiesta de Roma”: 24 horas de festejos para recibir el 2018

Una fiesta con danzas, música, teatro y circo, que durará 24 horas, se prevé en el marco de la edición 2018 del Año Nuevo. Los costos totales ascienden a 900.000 euros.

Este bonito pueblo italiano vende casas por un euro

En el casco viejo, el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media. Entre muros de piedra y numerosas iglesias uno puede caminar por los estrechos callejones empinados sin encontrarse con mucha gente.

Panteleria, la “hija del viento”: así es la isla secreta de Italia

Reúne paisaje no contaminados, bellezas arquitectónicas, excelentes vinos y productos típicos, todo lo cual le hizo merecedora del apodo de “Jardín del Mediterráneo”.

El nudismo genera millones de euros anuales a Italia

La cultura del naturismo gana adeptos y le genera a Italia crecientes ingresos turísticos, que podrían aumentar para estar a tono con otros países europeos.