Spoletto, la primera ciudad italiana donde el peatón es el rey

La ciudad italiana invirtió 65 millones de euros en una serie de túneles, ascensores, recorridos con cintas transportadoras, escaleras mecánicas y tres estacionamientos.

DESTINO: ITALIA

Destino cool: el balneario italiano donde nació Fellini se moderniza

Debido a los numerosos monumentos antiguos, Rimini lleva el apodo de “la pequeña Roma”. La ciudad natal de Federico Fellini trabaja para recuperar su antiguo esplendor.

Roma y Florencia emprenden una “guerra” contra turistas imprudentes

Las autoridades luchan contra los picnics turísticos en el centro histórico de la ciudad, catalogado como patrimonio cultural de la Humanidad.

GOURMET

Italia se está convirtiendo en un paraíso de la “street food”

La moda de la comida callejera, en puestos, mercados y food-trucks, está en alza en gran parte de Europa e Italia va a la cabeza de esta tendencia.

Roma planea poner restricciones a los visitantes de la Fontana di Trevi

La fuente se hizo mundialmente famosa a raíz de la recordada escena de Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en “La dolce vita” de Federico Fellini. Hoy sufre el turismo masivo.

Venecia le pone límites a los turistas

La ciudad de los canales, las góndolas y el carnaval es una de las más visitadas de Italia, se propuso controlar el torrente de turistas que la visitan anualmente.

El esplendoroso castillo de Turín, condecorado con estrellas Michelin

El galardón Michelín es otro reconocimiento a Turín, que como ciudad tiene tres estrellas desde 2008 y entre plazas, museos y palacios.

DESTINOS / ITALIA

36 horas en Siena, un tesoro toscano

La mayor competidora italiana de las grandezas de Florencia se piensa a sí misma como ciudad modelo: siglos de cultura, hermosa y eterna. FOTOS

GÉNOVA / ITALIA

Una gigantesca muestra sobre la galaxia de “Star Wars”

Es la única exposición en el mundo que narra las películas a través del merchandising. Se exhiben más de 1.000 objetos que son parte de una colección privada.

Placeres con “P” de Parma

Además de haber sido nombrada por la Unesco Capital Creativa para la Gastronomía, la ciudad natal de Giuseppe Verdi tiene las pinturas de Correggio y el imponente Teatro Regio.