DESTINOS ESPECTACULARES

Dubai abre las puertas del hotel más alto del mundo

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado y dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegan esta semana.

Uno de los países más misteriosos del mundo busca su lugar en el mercado turístico

Arabia Saudita, que sigue dependiendo en gran medida del petróleo, considera el turismo como una posible fuente de ingresos, un “oro blanco”, y quiere atraer a 30 millones de visitantes al año de aquí a 2030.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El imponente Louvre de Abu Dhabi abrirá sus puertas en noviembre

La estructura abarcará 86.000 metros cuadrados y albergará unas 700 obras que serán expuestas en 55 galerías: entre ellas, unas 300 serán prestadas por 13 museos franceses.

6 nuevos patrimonios de la Humanidad que valen la pena conocer

Entre ellos encontramos el parque nacional Los Alerces, en Chubut, y una isla japonesa donde las mujeres están vetadas. Brasil incluyó en la lista al mayor puerto de esclavos que hubo en América.

La espectacular Dubai tendrá un complejo turístico de islas artificiales

Está previsto que las obran estén terminadas cuando se inaugure en 2020 la Exposición Universal en Dubai.

36 horas en Ammán, el Olimpo jordano

Las manos romanas, bizantinas y omeyas dejaron en Amán majestuosos templos mitológicos, lujos asiáticos y el culto a Alá. Una perla única en Oriente.

Un recorrido por Tel Aviv, la ciudad trendy de Cercano Oriente

Tel Aviv es sinónimo de diversión y alegría de vivir, de un hedonismo apolítico. Hoy, son sobre todo los turistas individuales jóvenes los que se sienten atraídos por esta ciudad mediterránea.

Jerusalén celebra la Pascua con la tumba de Jesús renovada

La tumba de Cristo, en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, fue restaurada recuperando su brillo original. Fue construido en el siglo IV por la emperatriz Helena.

40 fotos asombrosas de la mezquita más cara y lujosa del mundo

Más de 350 millones de euros se necesitaron para construir este templo islámico, que alberga la alfombra más grande del mundo, torres de 107 metros y 1.038 columnas. FOTOS

Arabia Saudita ya tiene su primera mujer guía turística

Ayesha Khaja se convirtió en la primera mujer que obtiene el título de guía turística en Arabia Saudita, donde el papel de la mujer en la sociedad es casi nulo.