VIAJE DE LUJO

Glamping en el desierto: el camping con glamour es la nueva moda en Dubai

En su apuesta por el turismo, además de los sectores inmobiliario y de servicios, Dubai propone a sus residentes y visitantes una oferta infinita, desde los hoteles de lujo hasta el “glamping” (una mezcla de ‘glamour’ y ‘camping’), una tendencia de moda en muchos destinos turísticos mundiales.

BELÉN / PALESTINA

Galería de fotos | “Aquí dio a luz la Virgen María a Jesucristo”

Construida por orden del emperador romano Constantino en el siglo IV, la Basílica de la Natividad está inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco. Importante destino religioso y turístico, recibió 1 millón de visitas en 2018. Galería de fotos

Dónde celebrar (o no) las Navidades más originales del mundo

Para aquellos que están buscando un lugar donde pasar una Navidad distinta (o, tal vez, escapar e ella), hay países donde esta festividad anual cumple con esas expectativas. Rusia, Japón, Cuba, Irán, Corea del Norte…

CURIOSIDADES

“Hoteles cápsula” para la peregrinación a La Meca

Doce cabinas con todas las comodidades se instalarán cerca de La Meca durante el ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, con unas 60 personas al día.

DESTINOS ESPECTACULARES

Dubai abre las puertas del hotel más alto del mundo

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado y dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegan esta semana.

Uno de los países más misteriosos del mundo busca su lugar en el mercado turístico

Arabia Saudita, que sigue dependiendo en gran medida del petróleo, considera el turismo como una posible fuente de ingresos, un “oro blanco”, y quiere atraer a 30 millones de visitantes al año de aquí a 2030.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El imponente Louvre de Abu Dhabi abrirá sus puertas en noviembre

La estructura abarcará 86.000 metros cuadrados y albergará unas 700 obras que serán expuestas en 55 galerías: entre ellas, unas 300 serán prestadas por 13 museos franceses.

6 nuevos patrimonios de la Humanidad que valen la pena conocer

Entre ellos encontramos el parque nacional Los Alerces, en Chubut, y una isla japonesa donde las mujeres están vetadas. Brasil incluyó en la lista al mayor puerto de esclavos que hubo en América.

La espectacular Dubai tendrá un complejo turístico de islas artificiales

Está previsto que las obran estén terminadas cuando se inaugure en 2020 la Exposición Universal en Dubai.

36 horas en Ammán, el Olimpo jordano

Las manos romanas, bizantinas y omeyas dejaron en Amán majestuosos templos mitológicos, lujos asiáticos y el culto a Alá. Una perla única en Oriente.