BLOOMBERG

¿Vacaciones en Arabia Saudita? Se acercan las visas de turista

El reino está cada vez más cerca de permitir que los turistas accedan al reino con un plan para abrir solicitudes de visa a fines de septiembre, según tres personas familiarizadas con el asunto.

"TURISMO SAGRADO"

Peregrinaciones de lujo en La Meca: hoteles VIP con la vista a la Kaaba

Hoteles de lujo con vista a La Kaaba para una peregrinación “VIP” que atrae a musulmanes adinerados que no escatiman medios para su visita a la ciudad santa.

ARABIA SAUDITA

Durante el “Hajj”, la ciudad santa de La Meca se convierte en templo de consumo

Este turismo religioso aporta miles de millones de euros al año. El reino rico en petróleo, que busca diversificar su economía, apuesta por él. 

MUSEOS

Video | Jordania tiene un museo militar en las profundidades del Mar Rojo

El reino espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a hasta 28 metros de profundidad, atraiga más turistas hacia los ya populares sitios de buceo de Aqaba. Video.

CIUDAD BÍBLICA

Reabrirán al público la Tumba de los Reyes, una joya histórica de Jerusalén

Su acceso es una cuestión delicada por razones políticas y religiosas, como mucho de lo vinculado a la arqueología en la Ciudad santa. Los visitantes deben estar vestidos de manera conveniente y respetar el lugar.

VIAJE DE LUJO

Glamping en el desierto: el camping con glamour es la nueva moda en Dubai

En su apuesta por el turismo, además de los sectores inmobiliario y de servicios, Dubai propone a sus residentes y visitantes una oferta infinita, desde los hoteles de lujo hasta el “glamping” (una mezcla de ‘glamour’ y ‘camping’), una tendencia de moda en muchos destinos turísticos mundiales.

BELÉN / PALESTINA

Galería de fotos | “Aquí dio a luz la Virgen María a Jesucristo”

Construida por orden del emperador romano Constantino en el siglo IV, la Basílica de la Natividad está inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco. Importante destino religioso y turístico, recibió 1 millón de visitas en 2018. Galería de fotos

Dónde celebrar (o no) las Navidades más originales del mundo

Para aquellos que están buscando un lugar donde pasar una Navidad distinta (o, tal vez, escapar e ella), hay países donde esta festividad anual cumple con esas expectativas. Rusia, Japón, Cuba, Irán, Corea del Norte…

CURIOSIDADES

“Hoteles cápsula” para la peregrinación a La Meca

Doce cabinas con todas las comodidades se instalarán cerca de La Meca durante el ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, con unas 60 personas al día.

DESTINOS ESPECTACULARES

Dubai abre las puertas del hotel más alto del mundo

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado y dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegan esta semana.