Recambio turístico con buen balance de enero

En Mar del Plata hubo 1.400.000 turistas durante enero y en Córdoba un 70% de ocupación. Los destinos que dieron la sorpresa. Fotogalería.

Las chicas disfrunta de la playa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para:

El turismo interno cumplió este fin de semana con el ritual de recambio de veraneantes para dar paso a quienes vacacionan en febrero, mientras las autoridades realizaron un balance alentador de temporada dado que en Mar del Plata hubo más de un millón de personas en enero y en Córdoba estaba ocupado el 70 por ciento de la plaza hotelera.

Autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicaron que un total de 1.339.000 pasó sus vacaciones en la ciudad durante enero, mientras en la última semana ingresaron 320.000 visitantes.

En ese marco, dijeron que si se suman los ingresos de turistas de diciembre y enero se logra un total de más de dos millones de visitantes en el inicio de la temporada de verano.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dijo que el total «acumulado de enero hasta el día 28 es de 1.339.000 turistas». «Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada», remarcó el funcionario.

Y precisó que «en materia de arribos podemos decir que estamos en un año similar o ligeramente superior al año anterior» y anunció que en los próximos días dará a conocer el promedio de pernocte o el gasto por persona durante enero.

Fernández destacó la incidencia de un diciembre «tan bueno como comienzo de temporada» que le permitió contabilizar a la ciudad en los últimos dos meses «el ingreso de 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior».

A la sierras. En Córdoba, en tanto, autoridades de las oficinas de turismo de localidades serranas dijeron que tenían confirmadas reservas de más del 70 por ciento en promedio de las plazas hoteleras.

Uno de los casos que más resaltó fue el de Santa Rosa de Calamuchita donde se lograron récords en materia turística con un 99 por ciento de ocupación hotelera y altos índices de reservas para la primera quincena de febrero.

Allí, el municipio indicó que había en general disponibilidad por una o dos noches y se notó el crecimiento de visitantes del interior de Córdoba. Marcela Tornari, directora de Turismo de Villa General Belgrano, precisó que en esa zona las reservas para febrero son del 83 por ciento y van en aumento.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, estimó que «vamos a terminar un enero con saldo positivo con respecto a 2011». Antonio explicó que en general «en febrero vienen más parejas y de más edad que en enero» pero destacó que en este periodo «el nivel de gastos suele incrementarse», informó la agencia DyN.

 

6 Comentarios en “Recambio turístico con buen balance de enero

  1. Saratrusta | 30/01/2012 | 11:01

    Ja.ja.ja si habia gente ,como otras temporadas ahora en Febrero habra mucho menos y chau Verano Marzo era de los Jubilados ahora con los KK ni a la Salada pueden ir

  2. sergio | 31/01/2012 | 4:12

    Que las autoridades paren de inventar cifras la temporada fue un fracaso, las carpas de los balnearios de Punta Mogotes estaban en un 60% de ocupación yo soy Mar platense hace cuatro temporadas que paro en el mismo balneario y nunca se vio tan vació, el ante año salir del estacionamiento a la tarde era un caos este año solo se complica los domingos cuando se le suman los lugareños. Hoy a las 22 Hs salí con la familia a caminar al centro y se podía andar lo mas bien sin amontonamiento ni chocarse con nadie «Algo Impensado en temporadas pasadas» y con el tema de la genial idea de estos imbéciles que agregaron quinientos feriados puentes , etc para favorecer el turismo, y adelantan el inicio de las clases al 29 de Febrero con es a medida terminaron de matar la temporada. A mas tardar el 10 de Febrero acá no queda mas ni el loro.-

  3. Es hermoso Mar del Plata, un cásico es un clásico, y todo el año recibe gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =