El barco «Queen Elizabeth 2» será transformado en un hotel flotante

El famoso crucero servirá como hotel de lujo con 500 habitaciones, amarrado a un puerto en el Medio Oriente.

Ficha

Región:

Ideal para:

El famoso barco Queen Elizabeth 2 será transformado en un hotel flotante de 500 habitaciones y amarrado en un puerto asiático, anunciaron las autoridades del emirato de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), según informa Afp. El navío, que fue uno de los barcos de crucero más prestigiosos del mundo, entró este jueves en el dique seco de Dubái para ser inspeccionado antes de su transformación en hotel flotante de lujo, en cooperación con Ocean Group, añadieron las autoridades sin precisar en qué ciudad de Asia se establecería.

Dubai World compró el buque en 2007 por 81 millones de dólares a la compañía Cunard Line en un momento en el que la economía de Emiratos Árabes Unidos, especialmente la de Dubai, estaba en pleno auge.

Sin embargo, debido a la crisis que afectó a la economía de Dubai en 2008, su propietario consideró durante cierto tiempo utilizarlo como hotel flotante en Sudáfrica antes de plantearse abrirlo al público.

Con 293,5 metros de eslora y un tonelaje de 70.000 toneladas, el Queen Elizabeth 2, activo desde 1969, tiene una capacidad para transportar 1.778 pasajeros y una tripulación de 1.016 miembros.

Fotos: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =