Dorada Bariloche

Paseos inolvidables, el camino de los Siete Lagos y gastronomía de vanguardia.

Pesca con mosca. Hay 19 especies de peces nativos y diez introducidos; para canopy, ideal. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para:

Para muchos la mejor época para visitar Bariloche es el otoño. Por el festival de ocres, amarillos y dorados de los bosques, en contraste con el blanco eterno de la nieve que relumbra en las cumbres montañosas.

Para el principiante y para el reincidente, el primer paseo recomendado al llegar a la ciudad es el tradicional Circuito Chico, que parte del centro por la Av. Bustillo, y va bordeando el lago Nahuel Huapi. Pasa por la casa de los pioneros, el club Náutico y el barrio Melipal. Pero el paisaje comienza a cambiar a medida que avanzan los kilómetros cuando la belleza del lago encandila las retinas, y el paisaje se cubre de cipreses, coihues, ñires y maitenes.

El Cerro Campanario aparece en el kilómetro 17 y el viaje continúa hasta la península de Llao Llao, con el histórico hotel, Puerto Pañuelo y la capilla de San Eduardo.

Otro de los clásicos es la recorrida por los Siete Lagos, camino que coincide con la RN 234 y acerca a los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Falkner, Villarino, Hermoso y Machónico. Se puede pasar la noche en Villa La Angostura y San Martín de los Andes o regresar por Junín de los Andes y Alicurá.

En los últimos años, desembarcaron en Bariloche chefs que apuestan por la cocina fusión con ingredientes autóctonos como strudel de cordero con hierbas frescas o lomo con salsa de hongos de ciprés. Los clásicos siguen vigentes: cordero, fondue, truchas y chocolate.

Publicado por Valeria Vizzon para diario PERFIL.

 

11 Comentarios en “Dorada Bariloche

  1. mauricio isak | 16/03/2012 | 21:42

    19 especies nativas y 10 introducidas???? en donde?? en los bosques de palermo?? desinforman che, chequeen un poquito antes de tratar de informar, saludos

  2. don gigi | 17/03/2012 | 0:15

    ….lamentablemente, acaban de autorizar el cianuro en la mineria….por lo cual terminaran con la belleza de sus rios y lagos….mejor buscar otros destinos……

  3. Roby | 17/03/2012 | 13:50

    El camino de los 7 lagos tiene un tramo muy extenso, casi unos 50 km, sin pavimentar desde hace añares, mientras tanto siguen certificando obras con mayores costos y perdiendo un monton de dinero por falta de turismo y por tener que hacer 100 km adicionales para el tramo Bariloche-San Martin de los Andes. Esto solo pasa en Kristilandia, es el pais del reves y del afano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + doce =