Citas y un café en Seúl
La capital de Corea del Sur ofrece bares excéntricos sobre médicos, personajes, gatos y disfraces.
HASTA EN EL CAFE. Para fanáticos de "Hello Kitty", el bar temático ofrece un amplio universo en torno al felino. Foto: Diario PERFIL [ Ver fotogalería ]
Por Nell McShane Wulfhart (*)
Las largas horas en la oficina, los departamentos pequeños y los altos niveles de estrés son tan característicos de la vida en Seúl (Corea del Sur) que el lema de la ciudad bien podría ser: “Abandonen el sueño todos los que entran aquí”.
Así que no es sorprendente que los residentes en Seúl mantengan una línea de negocios que abarca miles de cafeterías. Los cafés permiten que las multitudes cansadas se reúnan en espacios que no son ni el hogar ni la oficina, para tomar un descanso en sus apretadas agendas, encontrarse con amigos y relajarse.
Ante la abundancia de cadenas sin personalidad, ha surgido gran cantidad de extravagantes cafés temáticos que satisfacen tanto la necesidad de cafeína como la pasión coreana por lo carismáticamente trendy. Encantadores, caprichosos y en ocasiones francamente bizarros, estos lugares encarnan una particular sensibilidad coreana.
Hello Kitty
Si el capuchino cubierto con el rostro de este famoso personaje, trazado con chocolate en polvo, no fuera suficiente, esta cadena de cafeterías también vende muñecos de peluche de Hello Kitty vestidos con hanbok, la tradicional indumentaria coreana.
Cat Cafe
Cerca de veinte gatos de razas distintas viven en esta limpia cafetería. Los amantes de los felinos con casas demasiado pequeñas para albergar una mascota pueden pasar el tiempo jugando y fotografiando a los residentes, mientras disfrutan su café.
Cafe Comics
En una cafetería instalada en un sótano, cuyo atractivo es que contiene repisas deslizantes, hogar de miles de historietas que los clientes pueden consultar antes de sentarse en pequeños sofás a leer durante horas.
General Doctor
Este café de estilo retro es actualmente una sala de espera para una oficina médica ubicada en el piso superior, creada para hacer sentir a los visitantes en casa, rodeados por amigos. Piezas de Lego y algunos gatos residentes proporcionan al lugar una atmósfera informal.
Princess Diary
Propiedad de un diseñador profesional de vestidos de novia, este sitio recibe parejas que vienen a jugar a los disfraces. Los comensales pueden elegir entre una amplia gama de vestidos de novia y fiesta, hacerse peinar y maquillar y, por supuesto, tomarse fotos.
(*) The New York Times / Travel. Nota publicada en Diario PERFIL el sábado 11 de mayo de 2013. Traducción: Emilio Rosales