Pese a los conflictos, los argentinos «conquistan» el mercado turístico inglés
La «batalla verbal» por las Malvinas no frena a los viajeros. Las cifras oficiales sorprenden.
[ Ver fotogalería ]
El aluvión de turistas argentinos que llegan Gran Bretaña para un viaje de placer sorprende a los mismos británicos. El ente oficial de turismo inglés informó que durante el 2012 más de 100.000 argentinos llegaron a ese país europeo, según un informe publicado la semana pasada en el diario Daily Mail.
El número de visitantes argentinos creció en 2012 un 27 por ciento (103.500) con respecto al año 2011, y, según indica el Daily Mail, esta cifra es 5 veces mayor que la del año 2002. Durante todo el año 2012 los argentinos gastaron 160 millones de dólares en viajes de placer y negocios en el Reino Unido. La afluencia argentina en Gran Bretaña representa casi una quinta parte de todos los turistas de Centroamérica y Sudamérica.
Lo que más llama la atención es que esta tendencia ocurre en tiempos en que reflotaron las tensiones diplomáticas entre los dos países sobre las sureñas Islas Malvinas.»Los intentos por parte de Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a avivar el sentimiento anti-británico no han logrado detener sus compatriotas«, dice el periódico. Según Matt Chorley, editor de política de este diario, a la hora de elegir Gran Bretaña como destino de sus vacaciones los argentinos no hacen caso a «la guerra de palabras» de Cristina de Kirchner.
Según esta misma fuente, las autoridades de turismo creen que la participación de futbolistas argentinos en la Premier League inglesa, incluido Carlos Tevez (Manchester City) y de Fabricio Coloccini (Newcastle), también ayudó a estimular el interés en sus vacaciones en Gran Bretaña.
–
Estamos en Facebook | Twitter | Tumblr
Todo el Reino Unido es realmente impresionante, Londres es la ciudad más cosmopolita del mundo, hay de todo y para todos. Muy recomendable. Mucho para aprender. Un placer con mayúsculas.
Con los dólares cada uno hace lo que quiere, no se vive tan mal durante la presidencia de Cristina, si los agarra en BS.AS. para el próximo cacerolaso nos vemos en Callao y Santa FE, qué divino.
Ciudad cara pero hermosa. Deberían conocerla los porteños que viven un infierno cotidiano con el tránsito, los cortes y la suciedad. La extraordinaria red de subtes posibilita que haya pocos autos en las calles, y no hablemos de la limpieza de calles y parques…