Miramar, mucho más que magia
Playas amplias y bosques de pinos de 500 hectáreas no son las únicas razones de su supervivencia turística.
Costa con verde. Cuarenta y cinco kilómetros al sur de Mar del Plata, por la Ruta 11, se llega al balneario “de los niños”. En micro, desde 280 pesos. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]
Por Laura Blanco. Diario PERFIL
Es una ciudad grande, con 37 mil habitantes, casino y una amplia oferta cultural, pero a diferencia de otros balnearios de la costa, en Miramar (Provincia de Buenos Aires) todo se hace con calma: no hay semáforos, los pocos autos que circulan van despacio y la gente prefiere trasladarse en bicicleta. Además, aquí es común ver a parejas que traen hoy a sus hijos a veranear donde ellos lo hacían de chicos.
Pero Miramar, además, logró modernizarse e incluir cambios, sin por eso perder su esencia. Así, a sus amplísimas playas y a su bosque de pinos de más de 500 hectáreas, fueron sumándose nuevos atractivos naturales, inéditos para la costa argentina, como arroyos naturales y cascadas escondidas entre altísimos médanos de arena blanca, a los que se llega con paseos en cuatriciclo y trekking.
La oferta de excursiones es realmente amplia: vuelo en vela, clases de surf y sunboard, buceo y vuelos de bautismo, escalada, rapel… Las cabalgatas de Don Holguín, el paisano con el que todos los miramarenses aprendieron a montar, son un clásico. La Laguna La Ballenera es famosa por la calidad de sus pejerreyes, si se lo ve desde afuera, el bosque energético no tiene nada de enigmático.
Sin embargo, la gente del lugar asegura que está encantado. Hasta el más escéptico experimenta sensaciones adentrándose en él. Allí los árboles crecen cruzándose entre sí, formando un compacto techo natural. Si se clava una rama en el suelo y luego se apoya otra encima, no se cae. Varios científicos, como Lord Kelvin, Rutherford, Albert Einstein y Planck, visitaron el bosque buscando una explicación racional. Los pobladores, prefieren hablar de magia.
jajajaja. «Lord Kelvin, Rutherford, Albert Einstein y Planck» visitaron el lugar??? Laura Blanco, devolvé la guita. Dejá el periodismo y dedicate a la ficción, que te sale naturalmente.
no hay semáforos, los pocos autos que circulan van despacio
Voy casi siempre a Miramar y es mentira que los autos van despacio seria bueno que pongan semaforos y reductores de velocidad en las esquinas ya que en temporada al no haber semaforos es un viva la pepa nadie respeta nada
Miramar,q linda ciudad…muchos años veraneando allí,donde los chicos podían salir solos a andar en bici,caminar por la principal yendo a los jueguitos.
Donde año tras año nos encontrábamos con la misma gente,de hecho,mi hija aún hoy,después de 20 años!! conserva a sus «amigas de la playa», LAS CHICAS DE MIRAMAR! q lindos recuerdos.