Pequeña Bonifacio, el encanto de Córcega
Este pequeño pueblo amurallado asoma desde lo alto de un acantilado como uno de los más bonitos de Francia. Galería de imágenes
Bonifacio es una de las ciudades más antiguas de Córcega, fundada en el año 830 por Bonifacio, conde de Lucques pasó a manos genovesas en el 1195. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]
Al sur de la isla francesa de Córcega, situado sobre acantilados a 70 metros de altura y con una población alrededor de 3.000 habitantes, encontramos Bonifacio, uno de los puertos más bellos del mundo y definido como uno los pueblos más hermosos de Francia. Es allí donde supuestamente Ulises se refugió de una intensa tormenta para descubrir a continuación que se encontraba en medio de una colonia de gigantes.
Bonifacio es una de las ciudades más antiguas de Córcega, fundada en el año 830 por Bonifacio, conde de Lucques pasó a manos genovesas en el 1195. De esa época podemos visitar el Torreón ubicado donde anteriormente existía un simple “castillo”. Desde aquellos tiempos, Bonifacio tiene una larga historia como enclave militar y religioso.
Con sus restaurantes de estrella Michelin y sus villas ostentosas, fuera de temporada es posible encontrar un tranquilo refugio en esta ciudad de aires medievales, calles adoquinadas y casitas de piedra labrada. “La ciudadela», con sus muros construidos, en el siglo XVIII para defenderse de los ataques enemigos, es una invitación a viajar en el tiempo.
Y los precios de este lugar?