25 fotos espectaculares del Cristo Redentor, el gran emblema brasileño
Vigilante sobre Río de Janeiro, a 709 metros de altitud, ofrece una de las panorámicas más impresionantes de la bahía de Guanabara.
Vigilante sobre Río de Janeiro, a 709 metros de altitud, el Cristo Redentor del Corcovado ofrece una de las panorámicas más impresionantes de la bahía de Guanabara. [ Ver fotogalería ]
Con Río de Janeiro a sus pies, el Cristo Redentor es uno de los monumentos más emblemáticos de Brasil, futura sede de la Copa Mundial de Fútbol. Imponente, observa con los brazos abiertos el devenir de la ciudad desde la cima del monte Corcovado, «joroba» en portugués, en clara referencia a su forma.
Se inauguró en 1931, y con sus 30 metros de alto es la estatua estilo Art Decó más grande del mundo. La escultura, que fue diseñada por el brasileño Heitor da Silva Costa, se transportó hasta la cúspide del monte por piezas, que más tarde fueron ensambladas.
Cientos de miles de turistas de todo el mundo disfrutan anualmente de su belleza y de las vistas de 360 grados que se alcanzan desde él del Parque Nacional de Tijuca, de la ciudad y de la bahía de Guanabara, ya que el monumento se levanta 709 metros sobre el nivel del mar.
En 2007 fue declarada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. El acceso al monumento sólo puede realizarse por dos vías, en taxi o en el funicular. El trem do Corcovado sale de Cosme Velho, y efectúa tres paradas de camino al monumento.
La primera en el Museo Internacional de Arte Naïf do Brasil, (rua Cosme Velho,571), la segunda en el colonial Largo do Boticário y la tercera en la estación del tren cremallera de Paineiras, el lugar perfecto donde disfrutar de increíbles cascadas en el interior de la selva urbana del Tijuca.
Rio es quizas,paisajisticamente hablando,la ciudad mas bella del mundo y solo semejante,pero con ventajas a CapStadt,Hong kong o St.Francisco.Ese pararse bajo la gigantesca estatua y rotar el cuerpo,y la mirada,360º nos brindaran un destellante panorama donde nunca se despejara la duda si es mas lindo mirar hacia Lagoa o al Pao de azucar.De cualquier forma,y mas aun si el ascenso lo realizamos a travez del»trenzihno»con sus innumerables firuletes,es casi como el»vide Capri e duopo muori».
Increíble el cristo, yo los invito a ver las mejores fotos del Cristo Redentor y de Rio de janeiro en mi blog de viajes:
http://pabloartusi.com.ar/category/viajes/am/br/rj/
saludos,
pablo
http://pabloartusi.com.ar
Aparte de que se celebra el mundial de futbol, Brasil es un pais maravilloso,con unos paisajes maravillosos, paradisiacos, Rio de Janeiro es sin igual y las Cataratas de IGUAZU, ES ESPECTACULAR,Es un pais que me encantaria conocer