El inodoro, insólito protagonista de un nuevo museo
Un nuevo museo de Praga causa sensación mediante la exposición de inodoros, bacinicas y otros objetos relacionados con el ir al baño
El inodoro, insólito protagonista de un nuevo museo. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]
Un nuevo museo de Praga, que expone inodoros, bacinillas y otros objetos vinculados con las necesidades naturales, afirma ser el mayor del mundo en la materia. Filas de recipientes de todo tipo, de distintas formas y tamaños, de madera, metal o plástico, así como distintos tipos de papel higiénico, se exponen en este museo.
Todo empezó cuando «compramos una fortaleza del siglo X cerca de Praga y descubrimos un inodoro histórico», afirmó Jan Sedlacek, quien dirige este museo. «Quisimos saber cómo la gente hacía sus necesidades en el pasado y empezamos a coleccionar objetos. Cuando logramos juntar 300, decidimos mostrarlos al público«, agregó. El museo ocupa dos pisos de una casa antigua de Praga y recibe unos 600 visitantes por mes.
→ Galería de fotos
este museo es para la ca-ga-da.
habria que llevarlo a la argentina, ya que aca sobran soretes sueltos
Cual es la novedad? Aquí hay uno con un Museo maravilloso en el Palacio de Aguas Corrientes de Av. Córdoba 1950… hay que salir de la computadora muchachos y caminar más la ciudad…