Esta es la piscina más larga del mundo
Se encuentra a orillas del Océano Pacífico, a dos horas de Santiago de Chile. Conocela en nuestra galería de fotos y video.
Redacción Perfil.com / Turismo
Se encuentra a orillas del Océano Pacífico, a dos horas de Santiago de Chile, precisamente en la localidad de El Algarrobo, en el hotel San Alfonso del Mar.
La piscina de aguas cristalinas ostenta el récord Guinness: tiene más de un kilómetro de largo -aproximadamente 20 piscinas olímpicas- y capacidad para 250 millones de litros de agua.
En ella se puede nadar, e incluso navegar y remar. Porque, aparte de ser la más larga, tambiñen es la más profunda del mundo, con 3,5 metros.
La transparencia y el color turquesa simula a las aguas tropicales, ya que es captada directamente del océano. Además, se mantiene a una excelente temperatura, a 26 grados centígrados, 9 grados más que la temperatura del mar.
La piscina fue inaugurada en 2006, después de cinco años de construcción durante los cuales se aproximadamente aproximadamente 1 billón de libras. Su mantenimiento cuesta al año 2,5 millones de euros, ya que la desalinización es un proceso químico muy costoso.