RECOMENDACIONES

Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu

The Huffington Post publicó una lista de lugares que vale la pena visitar en Perú aparte de la imponente ciudad imperial inca. Fotos

El balneario de Máncora es considerado por el Huffington Post como un "clásico de América del Sur". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

2. Visitar las playas de Máncora. El artículo de Huffington Post no hace más que elogiar al pueblo de Máncora, describiéndolo como “un clásico de América del Sur”, el “Cancún de América del Sur” y el lugar en donde puedes comer los mariscos “más frescos del Pacífico y probar las cervezas más frías del sur del Ecuador”. Sin duda, una de las mejores recomendaciones para los turistas que viajan a Perú.

Desde hace no muchos años que Máncora y las playas cercanas se han transformado en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en Perú. Ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura, el distrito de Máncora ofrece alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Además, existe todo lo necesario para satisfacer a la gran gama de turistas que visitan Máncora: cajeros automáticos, lavanderías, algunos bancos, policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.

Todas estas playas tienen en común varios factores que han hecho de esta zona un paraíso playero: 

  • Sol prácticamente todo el año (300 días al año de sol promedio), temperaturas muy agradables sin mucha humedad.
  • Hermosas playas, ideales para el baño y para el relax, muchas con buena infraestructura turística.
  • Mar de muy agradable temperatura (promedio anual 20º C) en el verano y gran parte del invierno (sobretodo en las playas al norte de Cabo Blanco).
  • Olas excepcionales para el surf (tabla hawaiana) durante todo el año, vientos parejos para kitesurf y windsurf entre los meses de mayo a diciembre.
  • Gran biodiversidad marina gracias a la mixtura frente a Cabo Blanco de la corriente marina fría de Humboldt y la caliente Ecuatorial, ideal para los amantes del buceo, caza submarina y pesca.
  • La rica gastronomía de la zona, a base de pescados finos y frescos (atunes, meros y merlines entre otros).

 

 

 

13 Comentarios en “Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu

  1. Jaun | 01/06/2012 | 19:13

    Si, esos lugares si publiciten. Pero no publiciten los buenos que sino se llena de argentinos clase media y los arruinan.

  2. Susana Sol | 01/06/2012 | 22:57

    A medida que descubrimos nuestro» continente de la esperanza» como alguien lo llamó, podemos disfrutar de costumbres, bellezas paisajísticas, hablar con nuestros hermanos unidos por Historia, Geografía, economía y política… es fortalecer el conocimiento y el sentido de pertenencia.- Viva Latinoamérica . Cuando visité Perú, le dediqué alrededor de 30 días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =