Oukaïmeden, La Pequeña Suiza
Fotos | Aunque no lo creas, hay nieve en Marruecos
Aunque no lo creas, en Marruecos hay nieve, montes nevados, frío (mucho) y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden. Aventura helada cerca del desierto.
Ubicada a 70 kilómetros al este de la tradicional Marrakech, en el Monte Atlas, recibe el nombre "la Pequeña Suiza" y alberga esquiadores de todo el mundo en una base a 2.600 metros de altitud. Sus pistas llegan hasta los 3.269 metros y son el deleite de profesionales y amateurs. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]
Redacción Perfil.com. 4 de marzo de 2015
Cuando pensamos en Marruecos, pensamos en arena, oasis en medio del desierto, calor, camellos y más arena. Además, se nos vienen a la mente los zocos donde los beduinos pululan en busca de vender su mercancía al precio más alto que puedan. Pero -aunque no lo creas- en Marruecos también hay nieve, montes nevados, frío (mucho) y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden, al oeste de Marrakech.
Ubicada a 70 kilómetros al este de la tradicional Marrakech, en el Monte Atlas, recibe el nombre «la Pequeña Suiza» y alberga esquiadores de todo el mundo en una base a 2.600 metros de altitud. Sus pistas llegan hasta los 3.269 metros y son el deleite de profesionales y amateurs. De dominio esquiable algo escaso, pero buenos recorridos y desniveles, así como pistas de todas las dificultades, en Oukaïmeden resulta especialmente recomendable explorar (con precaución y asegurados) el terreno fuera de pista.
Destino económico para esquiadores, que conjuga el deporte blanco y la experiencia viajera, y además regala espectaculares paisajes a quienes se decidan a cambiar las botas de esquí por las de trekking y se adentren en alguna de las muchas rutas que recorren las montañas del Atlas. » www.visitmorocco.com
La mejor escuela de ski de la Cordillera de los andes.