«Godzilla», elegido embajador del turismo de Tokio
Una escultura de 52m de altura custodia un edificio que tendrá salas de cine, restaurantes y un hotel en honor al monstruo japonés.
Godzilla recibió el nombramiento de residente especial y embajador de turismo para el barrio de Shinjuku, en Tokio. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]
El fantástico monstruo «Godzilla» fue declarado ciudadano especial de Tokio y embajador del turismo del distrito de Shinjuku. Para celebrarlo, se instaló una reproducción a tamaño real de la cabeza del monstruo a 52 metros de altura, sobre un complejo comercial del barrio de Kabukicho que abrirá sus esta semana, y da la impresión de estar mirando a los peatones desde la parte posterior del edificio.
Los ojos del enorme monstruo emiten destellos rojos, mientras que sus aletas traseras brillan en tonos azules y por su boca brotan flashes de luz y vapor, como si estuviera descargando su ataque «aliento atómico». Además, se proyectarán luces sobre la fachada del edificio acompañadas del sonido del rugido de Godzilla y de sus pisadas en un espectáculo nocturno diario.
El edificio, de la productora cinematográfica ‘Toho’ (que rodará en 2016 una nueva película sobre la bestia) contará con salas de cine, restaurantes y un hotel dotado de una «habitación Godzilla» que estará decorada con motivos relacionados con el monstruo gigante.