PARÍS, FRANCIA

Conocé el secreto mejor guardado de la Torre Eiffel

Diseñada por Koechlin y Nouguier, construida por Gustave Eiffel e inaugurada hace 126 años, la famosa torre parisina esconde un secreto. Fotos.

Ficha

Región: ,

Pese a que ya pasaron 126 años desde su inauguración y más de 92 años desde la muerte de su creador Gustave Eiffel, fue revelado uno de los grandes secretos de este monumento parisino: un pequeño apartamento en sus entrañas.

El blog Atlas Obscura, una página de curiosidades que forma parte de la revista estadounidense Slate, informa que fue Gustave Eiffel quien construyó una acogedora vivienda durante la construcción de la torre «causando la envidia a la élite parisina».

«Ubicado en el tercer nivel de la torre», dice el blog, «el apartamento privado de Eiffel no es grande, pero sí acogedor. En contraste con las vigas de acero industrial del resto de la torre, el apartamento estaba amueblado en un estilo sencillo y agradable para los científicos«, dice el blog.

«Las paredes estaban cubiertas de cálido papel pintado, y los muebles tenían estampados florales de algodón, maderas y había incluso un gran piano, creando una atmósfera cómoda a más de 300 metros del suelo».

A finales del siglo XIX, muchos quisieron visitar el lugar, pero Eiffel no se los permitió, ya que era su lugar de reflexión y pensamiento, aunque recibió allí a grandes mentes de su época, como Thomas Edison. Actualmente, el apartamento puede verse solo desde afuera, aunque todo sigue prácticamente cómo estaba.

[Galería de fotos]

 

3 Comentarios en “Conocé el secreto mejor guardado de la Torre Eiffel

  1. Fabián Kleiman | 25/04/2015 | 13:00

    En su novela histórica «Paris» Edward Rutherfurd cuenta muy bien como se construyó la torre Eiffel y que éste se hizo construir un «estudio» dentro de la torre.Digamos,no era ningun «secreto».-Eiffel pasaba mucho tiempo meditando,leyendo,etc.en ese lugar.

  2. Daniel | 26/04/2015 | 12:31

    ¡Caramba, que gran secreto! Eso es sabido por cualquiera que se haya interesado en conocer la historia de la Torre, aunque no era un departamento privado sino el alojamiento de una estación metereológica. Como Eiffel fué uno de los que invirtió en la construcción, se reservó el usufructo de la venta de las entradas por 20 años, hasta 1910.

  3. Etienne | 27/04/2015 | 22:19

    Qué secretazo!! Hace años que lo sabe todo el mundo, incluso la habitación está expuesta al público, pero para el club de fontevechia era un «secreto»… vaya «periodismo» de cuarta!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =