NORTE DE ITALIA

Los encantos de Bolzano, al pie de los Alpes

Tal vez el ex CEO de Torneos & Competencias, uno de los tres implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA, haya elegido el lugar más hermoso de Italia para entregarse a la justicia.

Bolzano, provincia del norte de Italia, en la frontera con Suiza y Austria, está ocupada en gran parte por los espectaculares relieves de los Alpes Dolomitas, Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. Sus afilados perfiles y altísimas cumbres, combinados con espléndidos valles, crean escenarios de una belleza extrema: es el reino de la naturaleza pura y un verdadero paraíso para los amantes del esquí y comprende localidades turísticas famosas y muy frecuentadas. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

Bolzano, provincia del norte de Italia, en la frontera con Suiza y Austria, está ocupada en gran parte por los espectaculares relieves de los Alpes Dolomitas, Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. Sus afilados perfiles y altísimas cumbres, combinados con espléndidos valles, crean escenarios de una belleza extrema: es el reino de la naturaleza pura y un verdadero paraíso para los amantes del esquí y comprende localidades turísticas famosas y muy frecuentadas.

Allí se emplaza el Parque Natural del Stelvio, una sucesión de bosques de coníferas, praderas, lagos, magníficos valles y una ruta hasta el paso del mismo nombre, uno de los más altos de Europa. Toda la provincia de Bolzano presenta paisajes dominados por una naturaleza pura con graciosas ciudades, típicas de una tierra fronteriza, en la que conviven tres culturas, italiana, alemana y ladina; tres idiomas, tres civilizaciones que se conjugan armoniosamente.

El territorio tiene localidades típicas como Merano, conocida por su clima templado y sus benéficas aguas termales, Bressanone rica en testimonios artísticos, Brunico y muchas otras, cada una de ellas con peculiares características.
Las ciudades de Chiusa, Glorenza y Vipiteno forman parte de “Las aldeas más hermosas de Italia”. La belleza natural resguarda tesoros culturales, como la espléndida Abadía benedictina de Monte María y el castillo medieval Castel Coira.

[Mirá la galería de fotos]

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =