CHINA
Explorando el lado menos conocido de Beijing
El auténtico corazón chino está lejos de las multitudes, en los lagos silenciosos, los barrios tradicionales, los suburbios y los platos ardientes. Fotos.
Entre las megápolis chinas, la capital es una de las ciudades en las que la tradición sigue siendo esencial. El Templo de Lama, los hutongs, y las cervecerías artesanales marcan un camino hacia esa autenticidad que se mide en milenios. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]
Por Justin Bergman (The New York Times / Travel)
La Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial ubicado en el centro de Beijing, puede parecer abrumadora sólo por la cantidad de patios y habitaciones. El Palacio de Verano (30 renminbi la entrada), el antiguo lugar de descanso campestre de la familia imperial, es una alternativa mucho más tranquila para el fin de semana.
Aunque es verdad que llegan al parque muchos grupos turísticos y abuelas que practican “Jazzercise” (se ejercitan bailando jazz), será fácil eludir la muchedumbre si se atraviesa la colina en forma de pino detrás del palacio y de esta forma disfrutar la vista del lago que se encuentra abajo.
A medida que avance el paseo, siga el sonido de la música. Podría encontrar un coro de cientos de personas en sus mejores ropas cantando melodías comunistas patrióticas acompañadas por una banda de vientos, o a un solista de la Opera de Beijing actuando en una pagoda para la audiencia de una sola persona.