Las noticias turísticas más destacadas de la semana

Nuevo parque acuático en Tailandia con 21 toboganes. Una aerolínea tendrá vuelos diarios a La Habana. Nuevo sendero de más de 1.000 kilómetros en Australia y otras noticias interesantes.

El sector turístico de Grecia teme un descenso de sus ingresos este año a causa de los aumentos de impuestos que el Gobierno planea aplicar para cumplir las demandas de sus acreedores. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

20 de mayo de 2016

 

Exposición sobre los templarios en Bélgica

En la abadía de Stavelot, en el este de Bélgica, se inaugurará el 16 de junio una nueva exposición sobre los templarios titulada «Entre el mito y la realidad». Los visitantes podrán ver armas, trajes y documentos históricos, informó la oficina de turismo de Valonia. La exposición estará abierta hasta el 21 de mayo de 2017 (www.abbayedestavelot.be/de).

Noche gratis en Dubai

Los pasajeros de la clase turista de la compañía Emirates que viajen a Australia podrán pasar una noche gratis en un hotel en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). La oferta, que incluye el desayuno y el traslado al aeropuerto, es válida para reservas hasta el 15 de junio y para viajes hasta el 31 de octubre de 2016.

Nueva pasarela en la montaña Schilthorn

En las montañas de la región suiza de Oberland se está construyendo un nuevo «skywalk». El denominado Thrill Walk es una construcción de acero con piso enrejado y de vidrio. La pasarela peatonal, de 200 metros de largo, se está instalando en la montaña de Schilthorn, a una altura de 2.677 metros. Pasará junto a las rocas y será transitable durante todo el año. La inauguración está prevista para el 9 de julio.

Festival internacional de música en Arles

Unos 200 músicos de todas partes del mundo se darán cita en julio en la ciudad francesa de Arles, en la Costa Azul, para participar en el Festival Les Suds. Del 11 al 17 de julio, entre las 10:00 horas y las 04:00 de la mañana siguiente, habrá conciertos en lugares históricos de la ciudad, por ejemplo en el patio del Palacio Episcopal y en el Museo Arqueológico, informó la oficina de turismo de la región. (www.suds-arles.com)

Fiesta cultural en Poznan

En junio de 1956, la ciudad de Poznan, una de las más antiguas de Polonia, fue escenario de huelgas y manifestaciones de protesta contra el régimen comunista. El Festival Malta, del 17 al 28 de junio, recuerda ese episodio con representaciones teatrales, baile y arte de performance. El festival se llevará a cabo en la céntrica plaza Wolnosci de Poznan bajo el lema «La paradoja del espectador» (www.malta-festival.pl/en)

Control automático de pasaportes en Curaçao

La isla caribeña de Curaçao ha introducido el control automático de los pasaportes en su aeropuerto para agilizar la entrada y salida de los turistas. Seis máquinas se encuentran en el área de llegadas y dos en el de salidas, informó la oficina de turismo de Curaçao. El viajero elige en el control automático su vuelo. A continuación, la máquina escanea su pasaporte. Después, el pasajero se dirige al eGate (puerta electrónica), donde se hace una foto biométrica. El procedimiento solo dura pocos segundos. La estancia de los turistas en Curaçao está limitada a un máximo de tres meses. La isla forma parte del reino de los Países Bajos.

Nuevo sendero de más de 1.000 kilómetros en Australia

En el estado australiano de Queensland, cerca de la ciudad de Cooktown, ha sido inaugurado el primer tramo, de 23,5 kilómetros, de un nuevo sendero de gran recorrido que tendrá una extensión total de 1.000 kilómetros. El sendero atraviesa el norte de Queensland, desde Daintree River hasta el extremo de Cape York, y discurre por selvas, manglares y a lo largo de la costa, informó la oficina de turismo de Queensland. El denominado «Gamaay Dreaming Track» pasa por el territorio de la tribu aborigen homónimo y fue planeado en cooperación con los propios indígenas.

Langtang, en Nepal, prácticamente inaccesible

Incluso un año después del devastador terremoto en Nepal, la región de Langtang, muy popular entre los senderistas, sigue siendo prácticamente inaccesible, por lo que se recomienda a los turistas que no viajen a esa zona. Langtang se vio especialmente afectada por el terremoto de magnitud 7,3 que asoló Nepal el 25 de abril de 2015 causando casi 9.000 muertos.

Cerrada la isla de Tachai

Tailandia cerró por motivos ecológicos el acceso a la isla de Tachai para turistas. «La naturaleza debe tener la posibilidad de recuperarse sin ser molestada. Hemos tomado esta medida antes de que el daño sea irreversible», explicó Thanya Nethitammakul, directora del parque nacional Similan, al noroeste de Phuket. A la pequeña isla de Tachai se puede llegar en lancha rápida en una hora desde la costa. Tachai tiene playas impecables y era conocida en el pasado como paraíso para los aficionados al buceo y al snorkel. Sin embargo, en la isla, de 12 kilómetros cuadrados, muchas veces se apretujaban en los últimos años miles de turistas en la playa, al tiempo que los tailandeses instalaban numerosos puestos de comida y de souvenirs.

«Ladies on the rocks»

Así se llama el campamento para escalada, solo para mujeres, que estará abierto los días 1 y 2 de julio en la localidad montañosa de Galtúr, en Tirol. Principiantes y avanzadas se ejercitarán en el primer día con el búlder y el segundo día podrán demostrar sus habilidades practicando la escalada de rocas, informó la asociación de turismo de Paznaun. Los cursos para principiantes serán dirigidos por el profesional de búlder Bernd Zangerl. La participación cuesta 80 euros (unos 90 dólares). (www.galtuer.com)

Nuevo parque acuático en Tailandia con 21 toboganes

Tailandia cuenta ahora con un nuevo parque acuático. El Ramayana Water Park, situado cerca de la ciudad de Pattaya, tiene 21 toboganes y en total más de 50 atracciones. Está situado a unos 25 minutos del centro de Pattaya. En el parque hay, entre otras cosas, áreas especiales para niños, una piscina de olas, cascadas y cuevas, así como cabañas privadas y áreas de masaje. El parque está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Según la empresa operadora, se trata del parque acuático más grande de Tailandia.

Mayor presencia policial en Palma de Mallorca

Con vistas a la previsible avalancha de turistas que lleguen a Palma de Mallorca en verano (boreal), la capital de la isla española aumentará el número de policías para mantener la seguridad. Del 23 de mayo al 23 de octubre patrullarán 136 policías en el centro de Palma, en el Paseo Marítimo y en Playa de Palma, informaron medios locales. Está previsto que la presencia policial se incremente sobre todo durante la noche.

KLM ofrecerá en invierno vuelos diarios a La Habana

La compañía aérea holandesa KLM realizará desde los próximos meses vuelos diarios a La Habana, la capital de Cuba. Además, la aerolínea volará a partir de finales de octubre tres veces a la semana a Miami y dos veces a la semana a Colombo, en Sri Lanka. KLM anunció que también aumentará la frecuencia de los vuelos a Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Nuevo museo imperial en la República Checa

En la ciudad checa de Terezín hay un nuevo museo dedicado al emperador austriaco Francisco José I (1830-1916). El museo se encuentra en el cuartel de artillería restaurado de la antigua fortaleza de la localidad. Se exhiben unos 2.000 objetos sobre la vida del monarca. En Terezín (Theresienstadt en alemán) se encontraba durante la Segunda Guerra Mundial un campo de concentración nazi. El actual memorial está situado a unos 80 kilómetros al noroeste de Praga.

¿Nuevos impuestos al turismo en Grecia?

El sector turístico de Grecia teme un descenso de sus ingresos este año a causa de los aumentos de impuestos que el Gobierno planea aplicar para cumplir las demandas de sus acreedores, informó el periódico «Kathimerini». El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia, Andreas Andreadis, prevé que los aumentos de impuestos impulsen al alza los precios de los hoteles, las bebidas, las entradas a museos y otros productos importantes para el turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =