La emblemática Gran Vía madrileña será peatonal

La intención de la alcaldesa es convertir la avenida más importante de Madrid en una zona exclusiva para peatones antes de 2019.

Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

(22 de enero de 2017) Los visitantes de Madrid podrán pasear en el futuro por una nueva zona peatonal. La Gran Vía, una de las arterias comerciales más importantes de la capital española, se remodelará adecuadamente para ello, según dijo en una entrevista radiofónica la alcaldesa Manuela Carmena, cuya intención es llevar a cabo el plan antes del final de su mandato en el verano de 2019. Todavía queda por analizar con calma cómo integrar el transporte público en el proyecto, por ejemplo.

Construida entre 1910 y 1929, Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos otros nombres como Avenida de Rusia o Avenida del Quince y Medio. El más trascendente fue Avenida de José Antonio, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil.

La Gran Vía es una de las obras más trascendentes de España, que hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles. La avenida hoy tiene una longitud de 1,3 kilómetros y mide hasta 35 metros de ancho. A lo largo se alzan edificios suntuosos, tiendas, restaurantes, cines y los teatros más famosos de España, en cuyas salas se representan muchos musicales. Por este motivo la calle es conocida como el «Broadway madrileño».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =