GALERÍA DE FOTOS

40 fotos que te van a enamorar del «país más feliz del mundo»

Según el «World Happiness Report», Noruega es el país más feliz del mundo. Fiordos, glaciares, montañas, bosques y acantilados conforman una geografía maravillosa.

Noruega es el país más feliz del mundo, en un ránking en el que figuran trece de América Latina entre los primeros 50, según indica un reporte difundido en el Día Internacional de la Felicidad. (Fotos: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

El 20 de marzo se celebra el «Día Internacional de la Felicidad», y con este motivo se publicó el World Happiness Report que indica que Noruega es el país más feliz del mundo. El país nórdico encabeza un ranking en el que figuran trece países de América Latina entre los primeros 50.

Suele decirse en broma que el momento más feliz para los noruegos llega después haber viajado varias horas en coche, cuando consiguen adentrarse en la naturaleza haciendo esquí de fondo y cargando un pesado equipaje a la espalda y se ponen cómodos en una cabaña sin agua ni electricidad. Según los estereotipos, también sienten alegría cuando sus vecinos suecos pierden en las competiciones deportivas.

Sólo hay un pueblo nórdico al que los noruegos consideran más feliz, los daneses, que en los últimos Estudios Mundiales sobre la Felicidad ocuparon el primer puesto y en este se quedan en segundo lugar. «Los noruegos sabemos que los daneses son el pueblo más feliz del mundo«, reconoce el sociólogo Anders Barstad, de la Oficina de Estadísticas noruega.

Si bien el podio en 2017 lo ocupa Noruega -que ascendió desde el cuarto puesto-, es seguido por Dinamarca e Islandia, mientras que Estados Unidos está en el 14to puesto y viene en descenso desde 2007. China, por su parte, no está feliz desde hace 25 años y África lucha por alcanzar la felicidad. Chile es el país más feliz de Sudamérica pero Argentina no aparece en ninguna lista.

Noruega y los demás del norte europeo dominan la clasificación por reunir una serie de factores, como altos ingresos, asistencia sanitaria y social, buen gobierno, bajos niveles de corrupción de las empresas y las instituciones y políticas ambientales. Además, es imposible no ser feliz en Noruega con los fabulosos paisajes que componen su geografía.

Clickeá acá para ver 40 fotos que te van a enamorar de Noruega

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =