TENDENCIAS

Cuáles son los destinos de playa, compras y cultura que prefieren los argentinos

Cuáles fueron los hábitos de viaje de los argentinos en 2016 y qué destinos se presentan favoritos para este 2017.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Santiago de Chile es la ciudad preferida de los turistas argentinos que deciden viajar al exterior. Los bajos precios al otro lado de la cordillera de los Andes hicieron de la capital chile protagonista de un verdadero boom turístico, informó el sitio web especializado en viajes Atrapalo.com. Según el mismo sondeo, los argentinos optaron por hacer viajes cortos de no más de 5 días a lo largo del año, aprovechando los feriados puente. Las siguientes ciudades favoritas de los turistas argentinos son Buenos Aires y la misionera Puerto Iguazú.

 

Las ciudades favoritas de los argentinos en Europa. (Fuente: Atrapalo.com)

 

En lo que respecta a turismo de playa, los veraneantes argentinos optaron por visitar las playas a lo largo y ancho de todo el continente americano. En primer lugar se coloca Río de Janeiro, el favorito durante los últimos 3 años; lo siguen de cerca Miami, Cancún, Salvador de Bahía, Mar del Plata, Punta Cana, Varadero, Buzios, Natal y por último Punta del Este. Por su parte, aquellos viajeros que eligieron hacer turismo urbano y visitar las ciudades más vibrantes del mundo decidieron viajar en primer lugar a Buenos Aires, debido a su enorme oferta cultural, deportiva y gastronómica. En segundo lugar se coloca Madrid, en tercero Barcelona y lo suceden Roma, Nueva York, París, San Pablo, Santiago, Bangkok y Londres.

 

Los destinos exóticos favoritos de los argentinos. (Fuente: Atrapalo.com)

Según Atrapalo.com, para este 2017 se espera que los argentinos sigan apostando por los viajes al exterior, cambiando la tendencia de viajes cortos a destinos cercanos que se presentó en 2016, para animarse a realizar viajes de más de 7 días a lugares más lejanos. A partir de las tendencias mundiales con respecto a los destinos de moda y la concreción de las primeras compras del año para las vacaciones de invierno y verano, desde Atrápalo pronostican que los argentinos elegirán viajar a las principales ciudades de Europa y de América Latina, así como a otros destinos más exóticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =