Así es Belo Horizonte, destino cultural por excelencia en Brasil

Brasil no es sólo mar y playas, sino que hay toda una historia cultural que se puede conocer en un lugar único que concentra el 60 por ciento del patrimonio de la Humanidad en el país vecino.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Ideal para: ,

Ríos, arroyos, lagos, cascadas y cavernas monopolizan el terreno en los frondosos bosques del centro de Brasil donde se produce la mitad del café del país, en Minas Gerais. La capital del estado, Belo Horizonte, tiene como lema: «Nuestro segundo paisaje es la cultura», lo que sintetiza la variedad de oferta cultural que ofrece la ciudad.

Como muestra, basta saber que la ciudad cuenta con 15 edificios del célebre arquitecto, Oscar, Niemeyer, creador de la ciudad de Brasilia, entre los que destacan el Centro Cultural de Pampulha y la Casa del Baile, donde se luce con líneas curvas a pedido de otro prócer, el entonces alcalde Joselino Kubitschek, quien después fuera presidente del Brasil.

 

(Foto: Pixabay)

 

Minas Gerais cuenta con el 60 por ciento del patrimonio universal de la humanidad, según lo declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de todo el país, entre los que sobresalen Ouro Preto y las ciudades de Congonhas, con su iglesia del Buen Jesús y sus 12 Profetas, y Diamantina, famosa por la extracción de las piedras preciosas, y donde nació Kubistchek.

También está la ciudad de Garimpo, que en un pasado fue polo de atracción para los buscadores de diamantes, y también Tiradentes, donde hay un tren turístico que se puede tomar para llegar en una hora o 40 minutos a Sao Joao del Rei y Mariana. Dentro de Belo Horizonte propusieron ir a conocer el centro de Arte Contemporáneo Inhotim, donde además de pinturas y esculturas hay interesantes trabajos de desarrollo de botánica.

 

(Foto: Pixabay)

 

En cuanto a la gastronomía, el estado no solo se destaca por la producción de café -lo que representa el 50 por ciento del país, un cuarto del mundial- sino también por la de quesos muy famosos, cervezas artesanales y cachaza. El dato curioso es la enorme cantidad de bares con que cuenta Belo Horizonte, que le valió el mote de «capital nacional», que suman un total de 18 mil establecimientos. Otro de los «must» es su carnaval, que reúne a millares de personas alrededor de los camiones (Tríos Eléctricos) con los equipos de música que funcionan como escenarios móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =