MISIONES

Una nueva locomotora 100% ecológica que recorre el Parque Nacional Iguazú

Funciona con baterías recargables y ofrece una mínima contaminación sonora, representando grandes ventajas para un área natural protegida.

(Foto: APN) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

| Noticia publicada el 7 de agosto de 2017

 

El Parque Nacional Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, tiene ahora una nueva locomotora eléctrica destinada al traslado de los visitantes a través del parque. La máquina, que se encontrada en prueba desde febrero, es la primera en el país dedicada al transporte de turistas en ser 100% ecológica y conduce a los turistas desde la entrada del parque hasta la pasarela peatonal que sirve de entrada a la Garganta del Diablo.

“Se trata de una locomotora totalmente eléctrica, de muy bajo mantenimiento y que se carga como si fuese un celular, que aporta a nuestra búsqueda constante por mejorar la calidad del servicio, pensando siempre en la conservación de la naturaleza”, dijo el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, durante el viaje inaugural.

La reciente incorporación se suma a las cuatro locomotoras con las que contaba hasta el momento el área protegida para el traslado de visitantes que llegan para conocer las Cataratas del Iguazú y presenta la particularidad de ser la primera cuyo funcionamiento es propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

(Foto: APN)

Sus características técnicas, incluyendo una mínima contaminación sonora, le otorgan grandes ventajas a su utilización en un área natural protegida. A su vez, su sistema de transmisión es el mismo motor eléctrico, lo que evita el uso de lubricantes que son potenciales contaminantes del medio.

Según informó la Administración de Parques Nacionales, la nueva locomotora lleva acumuladas 240 horas de prueba, incluyendo ensayos intensivos (movilizando cuatro coches de pasajeros) y ofreciendo en todos los casos resultados altamente satisfactorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =