AEROLÍNEAS

Córdoba suma nuevas rutas aéreas y busca potenciarse como destino internacional

El pasado 29 de junio el Gobierno nacional autorizó a la aerolínea boliviana «Amaszonas» a operar la ruta que unirá las ciudades de Córdoba con Santa Cruz de la Sierra. Se proyectan nuevas rutas con Chile y Uruguay.

Ficha

Por Ariel Bogdanov

La provincia de Córdoba sigue sumando nuevas rutas aéreas y busca consolidarse como destino turístico internacional. El pasado 29 de junio el Gobierno nacional autorizó a la aerolínea boliviana «Amaszonas» a operar la ruta que unirá las ciudades de Córdoba con Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con siete frecuencias semanales.

La decisión, publicada en la resolución 418-E/2017 indicaba que antes de iniciar las operaciones, la empresa debía “someter a consideración de la autoridad aeronáutica sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones y el resto de la documentación operativa que se le requiera”.

Perfil dialogó con autoridades de la aerolínea boliviana quienes informaron que está todo listo y adelantaron que el vuelo inaugural será el próximo 14 de septiembre con un costo estimado de 350 dólares ida y vuelta. En tanto que el próximo 16 de agosto Amaszonas Uruguay debutará con el vuelo entre Córdoba y Montevideo, cuyo ticket tendrá un valor de 299 dólares.

Desde la empresa de transporte aseguraron que la aerolínea no es una “low cost” ya que cuenta con todas las comodidades a bordo, incluido el servicio de comida; aunque aclaró que la empresa tampoco se encuadra en el rubro de las “high cost”, sino que tendrá un precio intermedio.

El vuelo permitirá reforzar las relaciones comerciales entre Córdoba y Bolivia, y Córdoba con Uruguay, en tanto que permitirá potenciar el turismo de dichas regiones. Los nuevos vuelos de Amaszonas no serán los únicos destinos internacionales que sumará Córdoba en las próximas semanas. El próximo 10 de septiembre se concretará el primer vuelo de Austral que unirá Córdoba con Santiago de Chile, en tanto que el 18 de noviembre próximo será el turno de el debut de la aerolínea Taca con la ruta Córdoba-Lima.

| Nota publicada el 10 de agosto de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =