CUBA

Este bonito paisaje cubano podría convertirse en Geoparque Mundial

El oriental Valle de Viñales, con sus curiosas formaciones montañosas, aspira a convertirse en el primer escenario cubano reconocido con el título de Geoparque que otorga la Unesco.

(Fotos: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

| Noticia publicada el 15 de agosto de 2017

 

El oriental Valle de Viñales, con sus curiosas formaciones montañosas, aspira a convertirse en el primer escenario cubano reconocido con el título de Geoparque Mundial que otorga la Unesco. «Tal reconocimiento realzaría la diversidad geomorfológica de la zona, donde asoman curiosas formaciones montañosas consideradas entre las más antiguas de Cuba«, declaró a medios locales Mario Sánchez, director del Parque Nacional de Viñales.

El Valle de Viñales es el mayor atractivo natural de la oriental provincia de Pinar del Río, que recibió el pasado año el récord de 790.000 turistas extranjeros, según fuentes del Ministerio del Turismo de Cuba. La zona es conocida por sus famosos mogotes, unas elevaciones montañosas de cimas redondeadas, y sus plantaciones de tabaco.

GALERÍA DE FOTOS

Viñales también posee unas cuevas donde se pueden encontrar rastros de comunidades aborígenes. Los siete niveles en las que están distribuidos los 46 kilómetros de galerías interiores de la gran caverna de Santo Tomás, la convierten en una de las zonas más visitadas por los turistas.

Según informó el diario estatal cubano Granma, en Viñales también hay varios yacimientos de fósiles, en particular de amonites, peces y reptiles que habitaron en el Jurásico Superior. La condición de Geoparque Mundial es otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en un proceso que inició en 2004 y ya cuenta con 127 declaraciones en 35 países.

GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =