CONSEJOS DE VIAJES

¿Miedo a volar? 5 datos para manejarlo mejor en tu próximo viaje

No es un secreto para nadie que el miedo a volar existe, y afecta a todas las personas de diferentes maneras.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

No es un secreto para nadie que el miedo a volar existe, y afecta a todas las personas de diferentes maneras. Ante las inquietudes de cientos de sus usuarios, el sitio web viajala.com.ar consultó con varios pilotos comerciales para atender mejor las dudas de sus usuarios y brinda 5 datos para que el viajero se sienta más seguro y confiado la próxima vez que vuele.

 

1. Los pilotos son personal muy entrenado

(Foto: Pixabay)

Todos los pilotos deben tener un mínimo de horas de vuelo que varía dependiendo del país y de la empresa o aerolínea para la cual trabajan. Además de esto, las aerolíneas son estrictas en cuanto al entrenamiento que deben recibir los pilotos el cual es constante, y a las horas máximas que pueden volar los pilotos, que son entre 8 y 9 horas diarias. También, hay un número de aterrizajes máximo que pueden hacer en un día, sin importar si se cumple en menos de las horas de vuelo permitidas.

 

2. Las personas de una tripulación también cuidan su propia vida

(Foto: Pixabay)

Por el simple hecho de que este sea su trabajo y estén acostumbrados a hacerlo a diario, no quiere decir que los miembros de una tripulación (pilotos y auxiliares de vuelo) no velan por su propia seguridad. No van a volar un avión sin tener la confianza de que absolutamente todo está en orden.

Además de tener plena certeza de que todo funciona en el avión, también deben tener la seguridad de que están en óptimas condiciones de salud para volar. Como ocurre con cualquier persona, no pueden tratar enfermedades por su cuenta. Los pilotos deben tener autorización para tomar ciertas medicinas y son revisados por un médico asignado por la empresa, quién les da autorización para volar.

 

3. Desde el aeropuerto están velando por la seguridad del vuelo

(Foto: Pixabay)

Desde que el viajero al counter del aeropuerto, la aerolínea ya está tomando medidas para la seguridad del vuelo y de los pasajeros. El equipo en tierra hace todo lo necesario para evitar situaciones que puedan ser posiblemente peligrosas para un vuelo.

Por ejemplo, la suma del peso del equipaje y los pasajeros es un dato fundamental para la tripulación y la seguridad del vuelo, así como la distribución que debe tener dicho peso en el avión. Así que la próxima vez que tenga inconvenientes con la aerolínea por exceso de equipaje, o le reasignen los asientos a usted y a varios pasajeros, piense en que son medidas por su seguridad.

 

4. Muchos incidentes ocurren debido a los mismos pasajeros

(Foto: Pixabay)

¿Viajaste con pasajeros que no le ven sentido a tener que subir su ventanilla durante el despegue o aterrizaje o creen que apagar el celular no sirve de nada, porque los aviones ya son muy seguros? Muchas de las circunstancias que ponen en riesgo la seguridad de un vuelo son ocasionadas por los mismos viajeros.

Las medidas de seguridad durante el despegue y aterrizaje son importantes en caso de una evacuación o una situación de emergencia y deben seguirse sin excepciones. Los celulares envían y reciben señales que pueden afectar partes del avión que son fundamentales para la navegación. El uso del cinturón cuando estés sentado es importante, ya que durante una turbulencia usted puede golpearse. Así que volar realmente no es algo peligroso, desacatar las normas, si.

 

5. Los aviones están muy bien diseñados para volar

(Foto: Pixabay)

Si tu mayor temor a volar es debido a las turbulencias, recuerde que estas generalmente no representan mayor riesgo para la seguridad de un vuelo. De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de accidentes han ocurrido durante el aterrizaje y despegue, es por esto que son los momentos durante un vuelo en los cuales se toman más medidas de seguridad por parte de la tripulación y de los pasajeros. Que exista turbulencia durante un vuelo es completamente normal, como cuando en un viaje en autopista, hay algunos desniveles en la vía y usted los siente en el auto.

Tenga presente que los aviones están muy bien diseñados para seguir volando hasta en las turbulencias más severas. Son máquinas que cuentan con los más altos estándares de fabricación e ingeniería y están hechos para soportar situaciones muy adversas. Algunas aerolíneas están tan comprometidas con demostrar la seguridad de los aviones y sus procesos a los pasajeros, que incluso ofrecen cursos para ayudarles a combatir su miedo a volar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =