Las ventajas de viajar en un crucero
Las vacaciones en buque siguen siendo ventajosas para los argentinos. En general, se ahorra el costo del aéreo y sólo hay que sumar las excursiones.
El crucero cuenta con gimnasio, spa y belleza. Además, hay biblioteca, sala de juegos y compus para los ciberadictos. [ Ver fotogalería ]
Por Germán Angeli (*)
Desde el momento en que el enorme buque surca las aguas del Atlántico, comienzan las vacaciones. En el medio de la inmensidad del océano, los turistas disfrutan de las piscinas, la música y los tragos. Una estadía en un buque como el Grand Celebration de Ibero Cruceros, entre Salvador de Bahía y Buenos Aires, combina varios atractivos.
“La gente viene a divertirse. Antes el crucero era para relajarse, pero ahora está cambiando el concepto”, señala David García, director de hotel del crucero, quien agrega que el crecimiento de este tipo de viajes es “abismal”. “Para 2012 estimamos un incremento del 20% acumulado al 35% de este año”, añadieron fuentes de la empresa Grupo Costa.
Los valores van desde 600 a 3 mil dólares y dependen de los camarotes, época del año y destinos. A medida que el barco se va ocupando, los precios aumentan. El circuito de fin de año y los cruceros de enero son los favoritos.
“El argentino analiza números y tiene en claro lo que conviene”, señalan. “Antes estaban 15 días en un mismo lugar y ahora prefieren conocer más lugares con un solo check in.
El Grand Celebration llegó a Buenos Aires desde Barcelona, luego de 19 días de navegación y de pisar tierra en Salvador de Bahía, Ilhéus, Río de Janeiro y Santos, playas de Brasil, con atractivos diferentes.
Salvador es un viaje en el tiempo y la cultura originaria. Música, capoeira, Jorge Amado, museos y cultura africana, todo reunido en un mismo lugar. Además de una gastronomía que mezcla tradiciones portuguesas, africanas e indígenas.
En menos de 24 horas el barco llega a Ilhéus, otra ciudad del estado de Bahía dedicada tradicionalmente a la producción de cacao. La Praia dos Milionarios es una de las mejores: amplia, con agua cálida y paradores para comer y beber a buen precio.
Para los que no conocen Río de Janeiro, la estadía en la ciudad es corta, pero alcanza para conocer El Corcovado y el Pan de Azúcar.
Al amarrar en el puerto de Santos, el mayor de Sudamérica, hay dos posibilidades: conocer la ciudad –que tiene playas atractivas– o tomar una excursión hasta Guarujá, una isla a 13 kilómetros, destino favorito de los paulistas.
Relax o diversión
A bordo de un crucero, el pasajero decide. Puede descansar en la piscina o participar de actividades para escaparle al aburrimiento. Una nave como el Grand Celebration cuenta con teatro, shows de música, magia, humor, casino, bingo, discoteca y bares con números en vivo. Y para los cuidados personales, gimnasio, spa y belleza. Además, hay biblioteca, sala de juegos y compus para los ciberadictos.
(*) Desde Salvador.
deseo saber si estas organizaciones, tienen para deportes profesores de
gimnasia aerobica y de natacion o agua gym. Gracias!
4-01’12
Ok. es cierto son una alternativa confortable y muy agradable. Pero aclaremos, spa y belleza se pagan aparte, y onerosamente. Se visitan varios puertos, pero por el costo de amarre durante la noche, llegan de mañana y se van a lo sumo al atardecer, por lo que el turista debe bajar generalmente en verano, y en paises tropicales en horarios picos de sol y calor, para hacer un paseo de unas horas. En las bibliotecas hay materiales en diferentes idiomas, pero suele faltar en español. En cuanto al servicio de internet, lo desconectan en altamar para ahorrar aunque bordeen la costa, y en lo puertos uno generalmente usa el día para bajar del barco. Estos temas deberian aclararse al contratar, ya que el viaje se paga bastante bien.
Muy lindo el crucero, hice uno a Punta del Este con MSC y no pudimos bajar por mal tiempo, así que nos tuvimos que quedar en el barco, entonces hay que tener en cuenta que un trago sale USD 8, que 10 minutos de compu sale USD 5, que para entrar al free shop había que hacer cola de 1 hora, que ningún tripulante habla español…muy lindo el crucerito, je