Así vive la Navidad el pueblo italiano con más pesebres que habitantes

Este año tendrá 890 frente a sus 852 residentes, un récord que será celebrado en la 18a. edición de la iniciativa que los exhibe, realizada desde el 1 de diciembre al 7 de enero en las calles del pueblo.

Ficha

Ideal para:

Noticia publicada el 9 de diciembre de 2017

La época navideña llegó al mundo y parece que una aldea de montaña Italia es el la población que mejor la festeja. El pueblito de Ossana, en Val di Sole (región de Trento, noreste de italia) es el único de Italia que tiene más representaciones del pesebre navideño que habitantes. Este año tendrá 890 frente a sus 852 residentes, un récord que será celebrado en la 18a. edición de la iniciativa que los exhibe, realizada desde el 1 de diciembre al 7 de enero en las calles del pueblo.

La contribución decisiva para lograr este original récord llegó con la donación de su colección privada de pesebres de parte de un ciudadano véneto -recientemente fallecido- apasionado por estas representaciones navideñas. Se trata de un patrimonio inestimable, por cantidad y variedad, compuesto por 760 obras que podrán visitarse en la Casa de los Frescos. Afuera, expuestos en varios patios y entre las calles más sugestivas de Ossana, se ven otros 130 pesebres de grandes dimensiones y, en muchos casos, de tamaño natural.

Lea además: Estocolmo: Navidad en una ciudad encantada


Todos los sábados de diciembre por la tarde, y también todos los días del 23 de diciembre al 7 de enero, se organizará en la Iglesia de San Vigilio un pesebre en movimiento, con escenas de la vida cotidiana de hace décadas. Para los visitantes, el municipio previó una suerte de «recorrido guiado»: el comienzo y el final del sendero serán marcados con sendos mercaditos navideños. El primero estará en la plaza central del pueblo, y el otro en el Castillo de San Miguel, espléndida construcción fortificada del siglo XII.

En las decenas de puestitos de madera se expondrán, por decisión de la administración municipal, solo productos de la artesanía local y de las excelencias gastronómicas regionales. «No queríamos pacotilla hecha en China -explicó el alcalde Luciano Dell’Eva- sino queremos que las manifestaciones del período natalicio sean ocasión para redescubrir las muchas cosas maravillosas que nuestros artesanos saben crear con sus propias manos«.

Durante la inauguración se entregará simbólicamente al alcalde de Castelsantangelo sul Nera, un municipio de las Marcas muy afectado por terremoto de 2016, un cheque de 11.000 euros, fruto de los ingresos por las entradas al Castillo de San Miguel durante la edición 2016 de los pesebres. Durante la celebración de este año además los más pequeños podrán encontrarse con Papá Noel en su casa y habrá talleres manuales con «elfos» para los niños. Junto a eso, conciertos de música sacra, cantos populares, canciones navideñas y espectáculos itinerantes.

Lea además: Un invierno de fantasía en los mercados navideños de Holanda

 

2 Comentarios en “Así vive la Navidad el pueblo italiano con más pesebres que habitantes

  1. Muy Bien por el Alcalde, Felicitaciones, que se expongan y vendan productos de la regiòn, digno de imitar.-alguna vez…nosotros, haremos lo mismo?.-

  2. Los que conocemos a los italianos sabemos que son muy catòlicos practicantes es muy lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =