Japón quiere modernizar sus inodoros antes de las Olimpiadas 2020
Cerca del 40% de las instalaciones sanitarias del país (en 4.000 lugares distintos) se verán afectadas por la operación, indicó la agencia japonesa de turismo.
Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]
Noticia publicada el 5 de enero de 2018
Japón, un país conocido por sus sofisticados inodoros, en marcha una operación para hacer desaparecer los numerosos retretes «a la turca» (sin taza y a ras de suelo) que aún quedan en el país antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Cerca del 40% de las instalaciones sanitarias del país (en 4.000 lugares distintos) se verán afectadas por la operación, indicó la agencia japonesa de turismo.
El gobierno japonés tomará a su cargo un tercio del coste de reemplazar estos retretes de otra era por modelos más modernos, como los que disponen de chorros de agua y una taza que se calienta y que son muy populares en Japón. Según un sondeo del fabricante de inodoros «Toto», más del 80% de los turistas extranjeros prefieren usar inodoros de tipo occidental, en los que es posible sentarse, explicó Akihiko Yamakoshi, un responsable de la agencia de turismo. «Nuestro recibir es acoger a 40 millones de visitantes [en 2020, casi el doble que en 2016] y queremos que disfruten de Japón con el menor estrés posible», indicó.