DESTINOS CURIOSOS

Dos destinos de Corea del Sur dedicados al pene, el sexo y el erotismo

A 60 kms. del parque olímpico de Pyeongchang, el «Penis Park» es lugar de veneración dedicado por completo al órgano sexual masculino. La Isla de Jeju es llamada la «isla del amor» y tiene un parque dedicado al erotismo.

Más allá del éxito turístico, en la población local existe la creencia de que esas estatuas tienen virtudes benéficas. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Corea del Sur es un paraíso inexplorado que ofrece dos curiosos destinos dedicados al sexo. A apenas una hora de viaje desde Seúl, la Isla de Jeju, una de las Siete Maravillas del Mundo, se presenta como el destino preferido para la luna de miel. El “parque temático del placer” revolucionó el concepto del destino turístico por excelencia de Corea del Sur. Mientras tanto, a unos 60 kms. del Parque Olímpico existe otro parque, el «Penis Park», lugar de veneración dedicado por completo al órgano sexual masculino, adornado por unos cincuenta penes gigantes, esculpidos en diferentes materiales.

Penis Park

PENISPARK. Los niños tienen permiso para visitar este parque a pesar de sus connotaciones sexuales. Fotos: AFP


«Una leyenda cuenta que un día una mujer, dejada unos instantes sobre una roca cerca del mar por su novio, murió ahogada por una tormenta, que impidió al hombre poder encontrarla. Después de eso, el pueblo de pescadores vecino fue incapaz de pescar. Ya no había peces«, cuenta Seyoen Park, una de las guías del Penis Park.

«La maldición terminó cuando un hombre, que había estado de fiesta y que estuvo pasándoselo muy bien en el mar, pudo pescar de nuevo. Los habitantes del lugar entendieron que la joven mujer había muerto antes de haber conocido los placeres carnales y que deseaba ver el sexo masculino. Los habitantes decidieron entonces construir enormes esculturas de penes para satisfacerla».

El Penis Park forma parte de un complejo más amplio, llamado Haesindang Park, que se abrió en julio de 2002, mucho tiempo después de esa leyenda, cuya fecha no se conoce exactamente pero que tendría más de 500 años, según los habitantes de Samcheok, el pueblo de pescadores. Allí se encuentra el mayor museo marítimo de Corea del Sur, que expone distintos objetos del folklore local y que cuenta con un jardín botánico. El parque es hoy uno de los atractivos de la región.

El gobierno surcoreano, la provincia de Gangwon y el pueblo de Samcheok lo financiaron, precisan las autoridades del parque. Y el año pasado pasaron por el parque 270.000 visitantes, añaden los responsables, que se enorgullecen de que sea uno de los lugares más conocidos de Corea del Sur en el extranjero. Más allá del éxito turístico, en la población local existe la creencia de que esas estatuas tienen virtudes benéficas.

 

Loveland

A apenas una hora de viaje desde Seúl, la Isla de Jeju viene siendo, desde hace décadas, el destino preferido para la luna de miel en Corea del Sur, por su exuberante naturaleza y un clima semitropical. La mayoría de las parejas coreanas eligen este destino y la creación de «Jeju Loveland», el “parque temático del placer” revolucionó el concepto del destino turístico por excelencia de Corea del Sur.

En el parque reinan más de 100 esculturas en posturas eróticas, creadas por estudiantes de arte de la Universidad Hongik (Seúl), rodeadas de fuentes, jardines y flores. Algunas de las figuras parecen competir con el Kamasutra (como se puede ver en esta galería de fotos). “Disfrute nuestro divertido parque temático del sexo“, reza el cartel de bienvenida, que advierte que está prohibido a menores de 18 años.

Las visitas no pueden durar más de 40 minutos durante el día y 50 por la noche. Todas las estatuas tienen al pie un pequeño comentario humorístico y las tiendas de recuerdos ofrecen videos eróticos, aplicaciones interactivas y exhibiciones de contenido sexual.

La isla de Jeju tiene además el atractivo de su paisaje volcánico, cascadas y paisajes muy diferentes de los de península coreana. Esta considerada una de las diez principales atracciones turísticas del mundo, con más de siete millones de visitantes al año, y fue elegida en 2011 como una de las siete nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Hallasan, la montaña más importante de la isla es un volcán extinto que hace siglos arrojó ríos de lava que originaron túneles y formas especiales en las rocas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =