SEDE MUNDIALISTA
La milenaria, tranquila y tradicional Kazán, sede mundialista, en fotos
La capital de la república rusa de Tartaristán, rica en petróleo, es considerada como un modelo de la fusión de culturas. Sus calles lucen solitarias y sus monumentos, milenarios.
La celebración del milenio de la fundación de la ciudad en 2005 y los Juegos Universitarios Mundiales en 2013 contribuyeron a la modernización de la metrópolis. Fotos: AFP / AP / Pixabay / VisitRussia [ Ver fotogalería ]
Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, rica en petróleo, es considerada como un modelo de la fusión de culturas. La ciudad cuenta con su propio Kremlin, en el que se encuentra la mezquita Qol Sarif de los musulmanes tártaros, una de las más antiguas de Europa, junto a la catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán.
La celebración del milenio de la fundación de la ciudad en 2005 y los Juegos Universitarios Mundiales en 2013 contribuyeron a la modernización de la metrópolis. En la calle peatonal Bauman, los turistas pueden admirar edificios de estilo Art Nouveau y escuchar a músicos callejeros.
El Kremlin de Kazán, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena visitar, además de sus numerosas torres e iglesias, también la mezquita Qol-Şärif y la “inclinada” Torre Siuyumbiké. Según la leyenda, una princesa tártara se arrojó desde el nivel más alto de dicha torre después de que, por orden de su futuro esposo y conquistador del Janato de Kazán, el zar Iván el Terrible. La torre “se está cayendo” con la misma velocidad implacable que su análogo en Pisa.3
Otra curiosidad: los habitantes de Kazán dicen que el metro [subte] de esta ciudad «fue creado para aquellos que no tienen apuro«, ya que este medio de transporte tiene únicamente una línea y tan sólo dos convoyes, que pasan cada 15 minutos.