IMPRESIONANTE

Fotos | China construye una réplica exacta del «Titanic» que costará US$163 millones

Para ello, los chinos utilizaron los planos del «Titanic» original, construido en Belfast desde 1909 a 1911 y hundido en el Atlántico de forma trágica en su viaje inaugural.

El trabajo se lleva a cabo desde 2016 en el proyecto, y se espera que el barco final tenga 882 pies de largo y 175 pies de alto. Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Publicado el 22/02/2019

China está construyendo en la provincia de Sichuan una réplica exacta del «RSM Titanic«, el icónico transatlántico de la White Star Liner que se hundió trágicamente en 1912.  en China, y nunca se pretende navegar por los océanos. Una serie de fotos aéreas muestran la impresionante estructura para que los inversores Seven Star Energy Investment y Wuchang Shipbuilding pudieron más de 163 millones de dólares. Sin embargo, el gigantesco buque es construido está en una provincia sin salida al mar y nunca será puesto a flote.

El trabajo se lleva a cabo desde 2016 en el proyecto, y se espera que el barco final tenga 882 pies de largo y 175 pies de alto. El «Titanic II» chino estará atracado permanentemente en un embalse y será la pieza central de un parque temático en el río Qi. Al albergar habitaciones de hotel, el barco intentará recrear los impresionantes niveles de lujo presentados en el Titanic original. También será un museo interactivo con recreaciones perfectas de las características del original, como la impresionante escalera, o «Grand Staircase».

Las fotos revelaron que la construcción estuvo congelada durante dos meses el año pasado entre octubre y diciembre. Nuevas imágenes, sin embargo, sugieren que se ha reanudado el trabajo en el proyecto escandaloso. Se dice que la popularidad de la película de Hollywood Titanic está ayudando a impulsar el proyecto y el deseo de una réplica, que también tendrá una sala de calderas en funcionamiento pleno y una réplica de la enorme máquina de vapor. El barco de imitación contendrá también un salón de banquetes, un teatro, un mirador y una piscina.

Paralelamente, también en China, la empresa Blue Star Line -del millonario australiano Clive Palmer-, reanudó la construcción de la réplica deltransatlántico más famoso de la historia que servirá como un crucero de superlujo desde el año 2022, cuando se cumplan 110 años del desastre. Se cree que el barco costará alrededor de 500 millones de dólares y está diseñado para albergar casi a la misma cantidad de pasajeros y tripulantes que el original que partió de Southampton y nunca llegó a Nueva York. Esto es, 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. Eso sí, tendrá la misma estética retro del original. Para evitar una nueva tragedia el casco estará soldado, en lugar de estar cosido con más de tres millones de remaches y tendrá botes salvavidas para todos, funcionará con diésel en lugar de carbón y utilizará modernos sistemas de navegación digital.

D.S.

 

 

Un comentario en “Fotos | China construye una réplica exacta del «Titanic» que costará US$163 millones

  1. francisco alfredo rivas | 22/02/2019 | 9:55

    Una maravilla de los Chinos tienen buena mano de obra y dinero para emprender semejante obra, para que el mundo actual pueda apreciar como se viajaba por el mar en 1912.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =