El desafío de las Siete Cumbres: escalar los picos más altos del mundo

Por varios miles de dólares, turistas bien entrenados y montañistas aficionados persiguen un objetivo: escalar alguna de las siete montañas más altas del mundo.

Con una altura de 5.642 metros el Elbrus en el Cáucaso ruso integra la lista de los "Seven Summits", las siete montañas más altas del mundo. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

(28/02/2019) Desafío Siete Cumbres: escalar los picos más altos del mundo
Muchos escaladores profesionales, pero también turistas bien entrenados y montañistas aficionados tienen un objetivo: escalar alguna de las Siete Cumbres. Se trata de las montañas más altas de cada continente. Según muchos profesionales, la montaña más alta de Europa no es el Mont Blanc en los Alpes franceses, sino el Elbrus de 5.642 metros de altura en el Cáucaso ruso. Esto se debe a demarcaciones divergentes entre Europa y Asia.

El pico más alto de África es el Kibo con 5.895 metros ubicado en el macizo del Kilimanjaro en Tanzania. En tanto, con 6.190 metros, el Denali en Alaska es el pico más alto de América del Norte, mientras que el Aconcagua en Argentina la montaña más alta de todo el continente. Mide 6.961 metros. El pico más alto de Australasia/Oceanía se encuentra en Indonesia: la pirámide Carstensz de 4.884 metros de altura. Pero si se habla especificamente de las Siete Cumbres, la provincia indonesia de Papua no pertenece al continente australiano. Así, el Monte Kosciuszko con un altura de 2.228 metros pasa a ser la montaña más alta en el territorio continental australiano.

El mayor pico de Asia y del mundo es el Monte Everest de 8.848 metros en Nepal. En tanto, en la Antártida se erige el macizo Vinson, 4.892 metros. Mientras que el Monte Everest, el Denali, el macizo Vinson y la difícil pirámide de Carstensz están reservados para alpinistas profesionales con experiencia, el Elbrus, el Kilimanjaro y el Aconcagua también pueden ser abordados por montañistas ambiciosos. Hay una gran cantidad de operadores turísticos que ofrecen excursiones a las «Seven Summits». El precio asciende a varios miles de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =