PARÍS SE RENUEVA

Los Campos Elíseos estrenarán seis fuentes de cristal de 13 metros de altura

La presencia de fuentes en los Campos Elíseos se remonta a 1817, pero fueron regularmente demolidas y sustituidas. Serán obra de los hermanos franceses Erwan y Ronan Bouroullec.

FOTO: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

(08/03/2019) Una de las avenidas más famosas del mundo cambiará pronto de aspecto. Seis fuentes luminosas de cristal y bronce de 13 metros de altura serán inauguradas el 21 de marzo en la rotonda de los Campos Elíseos en París. La obra de los hermanos franceses Erwan y Ronan Bouroullec, conocidos por la audacia de sus diseños, serán casi translúcidas y se iluminarán la noche durante todo el año.

Compuestas por 5.360 piezas, están hechos de una aleación de bronce y aluminio (utilizado para construir las hélices de los submarinos), pero sobre todo de cristal Swarovski. Este cristal pasó varias pruebas para saber si resistiría a las inclemencias del tiempo, a los golpes y a la contaminación, informó AFP.  «Este proyecto es un iceberg», explicó Ronan Bouroullec. La mitad del presupuesto de 6,3 millones de euros, financiado íntegramente por el mecenazgo, se ha utilizado para recrear un sistema hidráulico subterráneo que ha estado cerrado durante veinte años.

Cada fuente tiene un mástil central de bronce. A él se fijan brazos horizontales de bronce, que soportan tres ramas verticales de cristal luminoso que se unen en su parte superior como los bordes de un tejado. Estas ramas están suspendidas a cuatro metros del suelo y, por lo tanto, son menos propensas a sufrir vandalismo. «Las fuentes se asocian con momentos de alegría. Queríamos hacer algo maravillosamente sutil, no tosco, sin buscar lo espectacular», señaló Ronan Bouroullec.

D.S.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =